Elecciones en Estados Unidos: Barack Obama felicitó a sus "amigos" Joe Biden y Kamala Harris por el triunfo

LA NACION
·2  min de lectura

Luego de darse a conocer el triunfo electoral de los candidatos demócratasJoe Biden y Kamala Harris, el expresidente Barack Obama felicitó a quienes considera sus "amigos". Obama dijo estar muy orgulloso de que quien fue su vicepresidente "haya tenido lo que hay que tener".

"No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y a nuestra próxima primera dama, Jill Biden", dijo Obama en un comunicado, y felicitó también a Harris y su marido.

El expresidente reconoció que las elecciones se dieron bajo circunstancias nunca antes vividas y que, de todas maneras, muchos fueron a votar en lo que consideró una elección histórica.

Obama mencionó además los "desafíos extraordinarios" que le esperan a Biden en la Casa Blanca. Dentro de ellos, destacó la pandemia, la economía desigual, el sistema judicial, la democracia en riesgo y el cambio climático.

"La elección no terminó": el comunicado de Donald Trump tras la victoria de Joe Biden

"Somos afortunados de que Joe tuvo lo que hay que tener para ser presidente", dijo Obama, y aseguró que Biden va a hacer un buen trabajo.

"Aliento a que cada estadounidense le de una chance y le brinde su apoyo", añadió el expresidente de Estados Unidos, y señaló que el reñido resultado de la elección demostró que la sociedad sigue dividida.

Esta semana, Obama se había mostrado muy agradecido en las redes sociales con aquellos voluntarios que se sumaron a ayudar en las elecciones. En este comunicado aprovechó la oportunidad para dirigirles unas palabras nuevamente: "Sus esfuerzos hacen la diferencia. Disfruten el momento".

En el tuit en el que adjuntó el comunicado, el expresidente demócrata dijo: "Felicitaciones a mis amigos".