Anuncios

Elecciones: Empleado de Dominion demanda a la campaña de Trump por difundir teorías de conspiración

<p>El presidente ha asegurado sin pruebas que las máquinas de votación estaban arregladas para favorecer a Biden</p> (Foto de Win McNamee / Getty Images)

El presidente ha asegurado sin pruebas que las máquinas de votación estaban arregladas para favorecer a Biden

(Foto de Win McNamee / Getty Images)

Un empleado de alto nivel de Dominion Voting Systems ha demandado a la campaña de Trump y a los partidarios del presidente por difamación, tras la difusión de teorías de conspiración alrededor de su sistema de votación.

Según los informes, Eric Coomer se ha visto obligado a esconderse desde que los operadores de derecha lo acusaron falsamente de usar su puesto en la empresa para ayudar a arreglar las elecciones en favor de Joe Biden.

Coomer, director de estrategia de productos y seguridad de la empresa con sede en Denver, ha presentado una demanda en Colorado contra la campaña de Donald Trump, Sidney Powell y Rudy Giuliani.

También se mencionan en la demanda a las cadenas Newsmax y One America News Network, la reportera de OANN Chanel Rion, la bloguera Michelle Malkin y otros más.

La demanda de Coomer, presentada en la corte de distrito del estado de Colorado en Denver el martes, acusa de difundir falsedades y causar intencionalmente angustia emocional y conspiración civil.

En documentos judiciales, Coomer dice que ha sido objeto de amenazas de muerte, acoso y "daños incalculables a su reputación como experto nacional en sistemas de votación".

Permanece en un lugar no revelado por su seguridad personal, según los informes.

“Presenté una demanda en Colorado en un esfuerzo por reparar la mayor cantidad posible del daño que me hicieron a mí, mi familia, mi vida y mi sustento como resultado de las numerosas declaraciones públicas falsas de que yo era, de alguna manera, responsable de 'manipular "las elecciones presidenciales de 2020", dijo Coomer en un comunicado.

“La difusión generalizada de teorías de conspiración falsas sobre las elecciones presidenciales de 2020 ha tenido consecuencias devastadoras tanto para mí personalmente como para muchos de los miles de trabajadores y funcionarios electorales estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, que dejaron de lado sus creencias políticas para hacer unas libres, justas y transparentes elecciones. Las elecciones no se tratan de política; se trata de tabular con precisión los votos emitidos legalmente".

Trump y sus aliados han afirmado falsamente que hubo fraude electoral en estados claves que el presidente perdió.

Pero no han podido presentar ninguna prueba de apoyo y han sido derrotados en los tribunales de todo el país y rechazado por unanimidad por la Corte Suprema.

A principios de este mes, Dominion Voting Systems exigió que Powell se retractara de sus "acusaciones descabelladas, deliberadamente infundadas y falsas" sobre las máquinas de votación de la compañía.

Han estado en el centro de las conspiraciones de la derecha después de las elecciones.

En una carta fechada el 16 de diciembre, la compañía criticó el "circo mediático coordinado y el esquema de recaudación de fondos" dirigido por Powell y otros que ha puesto en riesgo la vida de los empleados de la compañía y causado un daño enorme a la compañía.

"Sus extravagantes acusaciones son demostrablemente falsas", dice la carta, señalando que las acusaciones de Powell sobre la compañía no se han presentado en la corte, "negando efectivamente a Dominion la oportunidad de refutar" las "falsas acusaciones" en su litigio.

Relacionados

Elecciones: Pence apoya a Trump en su lucha por cambiar los resultados

Trump presionó a republicanos para cambiar el resultado de la elección

Trump evaluó una “intervención militar” para anular las elecciones