Elecciones en EE.UU.: ¿Trump 2024? Un exjefe de gabinete está seguro de que sucederá

LA NACION
·2  min de lectura

DUBLÍN.- Si no se le da esta vez, Trump sería capaz de aspirar a un nuevo mandato en 2024, de acuerdo con un exjefe de gabinete del presidente republicano, quien considera absolutamente posible esa postulación.

Mick Mulvaney, exjefe de gabinete interino y actual enviado especial para Irlanda del Norte, hizo esa predicción durante un seminario virtual organizado por el Instituto para Asuntos Internacionales y Europeos, con sede en Dublín, capital de la República de Irlanda.

Elecciones en EE.UU.: Joe Biden dio vuelta dos estados clave y está cada vez más cerca de la presidencia

"Yo esperaría absolutamente que el presidente se mantuviera involucrado en la política y lo pondría absolutamente en la lista de personas que probablemente se postularán en 2024", dijo Mulvaney en su presentación.

Mulvaney, quien también se desempeñó como director de la Oficina de Administración y Presupuesto de Trump, señaló que el presidente sería más joven de lo que es actualmente el demócrata Joe Biden si se presenta dentro de cuatro años.

El exfuncionario de la Casa Blanca describió a Trump como un "hombre de 74 años con mucha energía" y espera que "se comprometa más en 2024 o 2028 si pierde las próximas elecciones".

Mulvaney agregó que a Trump "no le gusta perder". Sin embargo, rechazó las sugerencias de que la decisión de Trump de entablar una serie de demandas en los estados que siguen contando votos sea una amenaza para la democracia.

"No debería sorprender a nadie que haya abogados y que haya juicios, y no es una admisión tácita de pérdida, como tampoco es una declaración de victoria", dijo.

Elecciones en EE.UU.: "Confederaciones demoníacas intentan robarle la elección", el mensaje de la guía espiritual de Trump

Mulvaney sostuvo que Trump facilitaría una transición pacífica de poder en caso de que Biden saliera victorioso.

"Si el proceso se ejecuta, y espero que funcione, y al final de ese proceso Joe Biden es el presidente, puedo garantizar absolutamente una transición pacífica del poder. Solo espero que lo mismo sea cierto en el otro lado", dijo.

"¿Podrían las cosas ponerse realmente descuidadas y desordenadas y lentas entre ahora y entonces? Absolutamente. Por cierto, también lo fueron en 2000, pero logramos superarlo", dijo, refiriéndose a la controvertida elección entre George W. Bush y Al Gore, que se decantó para el lado del republicano luego de una larga controversia.