Elecciones en EEUU: la foto de Joe Biden con sus nietos tras enterarse que ganó

LA NACION
·1  min de lectura

Una de las hijas de Joe Biden, Naomi, publicó en redes sociales una tierna imagen del presidente electo de los Estados Unidos. En ella, se ve asomar a Biden entre una montaña de abrazos con sus cinco nietos.

"11.07.20" fue lo único que escribió Naomi junto a la imagen. Antes, la hija del mandatario había publicado otra foto, que mostraba a Biden y a su esposa, la primera dama Jill Biden. "Han caminado un largo, largo, camino juntos", escribió para acompañar la foto.

Hoy, luego de un largo escrutinio que enervó al país, Biden, de 77 años, fue declarado ganador de las elecciones presidenciales al alcanzar la mayoría en el colegio electoral gracias a triunfos ajustados en cinco estados pendulares: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, donde el presidente, Donald Trump, había conseguido una victoria hace cuatro años, y Arizona y Georgia, dos enclaves republicanos que Biden dio vuelta.

"Frente a obstáculos sin precedentes, un número récord de estadounidenses votó, probando una vez más que la democracia late profundamente en el corazón de Estados Unidos", dijo Biden en un comunicado difundido por su campaña, apenas fue declarado ganador. "Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación", agregó.

También debes ver:

EN VIDEO: Kamala Harris hace historia y será la primera mujer vicepresidenta