Elecciones en EE.UU.: las repercusiones en los medios por la victoria de Joe Biden

LA NACION
·2  min de lectura

WASHINGTON.- Luego de cuatro días y tras una reñida contienda electoral, el candidato demócrata, Joe Biden, se consagró presidente de Estados Unidos. Su victoria en estados claves para definir la elección frente a Donald Trump, que deberá abandonar la Casa Blanca tras un mandato, es el tema que ocupa a todos los medios del país, que también se enfocaron en la figura de Kamala Harris, convertida en la primera vicepresidenta electa del país.

Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden fue declarado ganador y Donald Trump lleva la pelea a la Justicia¿Cómo anunciaron los diarios estadounidenses la victoria de Joe Biden?

The New York Times

"Biden vence a Trump", titularon en el sitio web de The New York Times y agregaron: "Harris es la primera mujer electa vicepresidenta". En este medio, uno de los más importantes del país, puntualizaron: "Primer candidato en vencer a un titular en más de un cuarto de siglo".

The Washington Post

"Biden derrota a Trump", fue la portada de The Washington Post. "Se proyecta que el exvicepresidente sea el 46º presidente de Estados Unidos. La campaña de Trump persigue desafíos legales en estados clave", refirieron en cuanto a las acciones que tomará el mandatario saliente.

CNN

El portal web de CNN tituló: "Biden gana". También, señalaron: "Joe Biden se transformará en el 46 presidente de los Estados Unidos, después de una victoria en su nativo Pensilvania, lo pone al demócrata con más de 270 [electores]". A su vez, señalaron que Harris se "transforma en la primera mujer, negra y sudasiática, vicepresidenta electa".

Fox News

"Joe Biden electo presidente", titularon en la página web del multimedio Fox News, junto a la noticia de último momento: "Trump acusa a Biden de correr para hacerse pasar falsamente como un ganador y promete avanzar con demandas".

USA Today

"Biden gana la presidencia", indicó la portada web de USA Today. "Joe Biden se transformará en el 46 presidente de los Estados Unidos", señalaron y añadieron: "En una histórica carrera a la Casa Blanca, Biden será la persona más añosa en convertirse en presidente. Su compañera de fórmula Kamala Harris será la primera mujer y la primera persona de color en asumir la vicepresidencia".

The Wall Street Journal

En la versión web del periódico enfocado en economía y negocios The Wall Street Journal titularon "Joe Biden es electo presidente, según [la agencia de noticias] AP" y añadieron: "Kamala Harris se transforma en la primera mujer electa vicepresidenta. Trump cuestiona resultados de estados clave".

Miami Herald

El sitio web del Miami Herald, con sede en uno de los estados donde Trump se sobrepuso a Biden, puntualizó en las disidencias que existen en el país. "Biden gana la Casa Blanca, prometiendo una nueva dirección para un dividido Estados Unidos", titularon.