Elecciones en EE.UU.: cómo miden Joe Biden y Donald Trump en las encuestas

Los comicios en Estados Unidos se celebrarán en poco más de tres meses y la ventaja del demócrata Joe Biden sobre el actual presidente Donald Trump, que busca su reelección, parece no tambalear. Con una caída también en la opinión sobre el manejo de la crisis por coronavirus que tiene a Estados Unidos como el país con más muertes, el republicano Trump apuesta a la "mayoría silenciosa" para su reelección.

50.1% para Biden y 41.7% para Trump es el resultado del promedio de encuestas que realiza RealClearPolitics. Es decir, los separan 8,4%.

Los disturbios en todos los estados luego del asesinato de George Floyd, el mayor número de muertes y casos por coronavirus y la caída de la economía, su punto fuerte, parecen alejar aún más al republicano de su segundo mandato. Sin embargo, el presidente Trump recuerda que con un pronóstico adverso ganó la candidatura del partido y derrotó en 2016 a su rival demócrata Hillary Clinton.

Elecciones en EE.UU.: Donald Trump vuelve a hablar de fraude y sugirió postergar los comicios

"El instinto de Donald Trump de agregar constantemente gasolina al fuego es la última cosa que necesita nuestro país ahora mismo. Necesitamos un liderazgo que calme nuestras aguas y baje la temperatura", manifestó anoche Joe Biden en su cuenta oficial de Twitter.

"¡Biden no tiene NADA! ¡La mayoría silenciosa hablará el 3 de NOVIEMBRE! Las encuestas falsas de supresión y las noticias falsas no salvarán a la izquierda radical", escribió días atrás Trump en la misma red social.

El PBI de EE.UU. cae el 32,9% en el segundo trimestre: el mayor derrumbe de su historia

Esta mañana, en una serie de tweets, el presidente de Estados Unidos volvió a apuntar contra la fiabilidad del sistema de votos por correo que se estableció como medida para evitar más contagios por coronavirus y sugirió posponer los comicios. Días antes, había dicho que no reconocería una eventual derrota.

La campaña de quien fue vicepresidente de Barak Obama es bien distinta a la escandalosa perfomance de Trump: sin precedentes, Biden no recorre el país y se queda en su casa en Delaware, sin mitines y con pocas conferencias de prensa, debido a la pandemia del coronavirus.