Anuncios

"Es más fácil ser padre esta mañana": la conmovedora reacción de un analista de CNN al triunfo de Joe Biden

El triunfo de Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones de los Estados Unidos que dejó sin segundo mandato a Donald Trump provocó reacciones viscerales, incluso, en presentadores y analistas de televisión.

Minutos después de que confirmara el triunfo de la dupla demócrata sobre los republicanos, el analista político de CNN Van Jones se quebró al aire mientras hablaba sobre lo que significaba la victoria del demócrata.

Entre lágrimas, dijo que es un buen día para extranjeros y personas de color que viven o sueñan vivir en los Estados Unidos.

"Es más fácil ser padre esta mañana. Es más fácil decirle a sus hijos: 'El carácter importa, importa. Decir la verdad importa. Ser una buena persona importa’. Es más fácil para mucha gente. Si eres musulmán en este país, no tienes que preocuparte si el presidente no te quiere aquí. Si eres un inmigrante, no tienes que preocuparte si el presidente va a estar más feliz de que separen a bebés de sus padres o envíe a los ‘dreamers’ de regreso sin ninguna razón. Es una reivindicación para mucha gente que realmente ha sufrido. ¿Sabes, el “no puedo respirar”? Eso no fue solo George Floyd. Eso fue mucha gente que sentía que no podía respirar.

"Todos los días te despiertas y recibes estos tuits y simplemente no lo sabes, y vas a la tienda y las personas que han tenido miedo de mostrar su racismo se están volviendo más y más desagradables contigo. Y estás preocupado por tus hijos y estás preocupado por tu hermana. ¿Y puede ella ir a Walmart y volver a su auto sin que alguien le diga algo?

Y tú simplemente has invertido tanta energía de tu vida tratando de no quebrarte. Esto es muy importante para nosotros solo para poder tener algo de paz. Y tener la oportunidad de un nuevo comienzo. Y el carácter del país importa y ser un buen hombre importa. Solo quiero que mis hijos miren esto, miren esto. Es fácil hacerlo con trampa y salirse con la suya. Pero todo se revierte y este es un buen día para este país.

Lo siento por las personas que perdieron, para ellos no es un buen día, pero para mucha gente es un buen día”

Tras la viralización del video, la propia Michelle Obama se hizo eco de la reacción de Jones y compartió en su cuenta de Twitter las imágenes con un mensaje.

"Van, gracias por expresar el dolor y el alivio que todos sentimos. Mi esperanza es que aquellos que esperaban un resultado diferente se tomen un momento para empatizar con el dolor que muchos de nosotros hemos sentido durante los últimos cuatro años", escribió la exprimera dama.