Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Elecciones en EE.UU.: el enérgico discurso de Kimberly Guilfoyle, la novia de Donald Trump Jr., en la convención republicana

Su vestido era rojo, del color del partido. Rojo republicano. Llevaba el pelo impecable, castaño, largo, los ojos azules bien maquillados y apenas un par de aros para no distraer la atención de las palabras, de lo que quería decir. Ayer comenzó la convención del partido del presidenteDonald Trump, que lo nominó formalmente para que busca la reelección en noviembre, y la estrella del evento fue su nuera, Kimberly Guilfoyle, la novia de su primogénito, Donald Trump Jr.

Con el brillo en la mirada, el tono exclamativo de la victoria y la convicción del sueño americano que intentó transmitir, la mujer dio un discurso que fue de lo más compartido de la noche en las redes sociales y replicado en los medios del mundo.

Máxima y Guillermo de Holanda. Capitanes de sus vacaciones en Grecia

Lo primero que hizo fue resaltar su condición de madre. Dijo, al micrófono: "Buenas noches América, soy Kimberly Guilfoyle y les vengo a hablar como madre, exprocuradora, una latina y una estadounidense orgullosa. Orgullosa de apoyar al presidente". Y así, con este guiño a una comunidad que no se siente en su mayoría representada por el mandatario, que en más de una oportunidad demostró el poco afecto que tiene para con los inmigrantes, desde su campaña a favor del muro en la frontera y más, buscó abrir el panorama para los comicios de noviembre, que por ahora según las encuestas le darían la victoria a la dupla democrática Joe Biden-Kamala Harris.

Con una sonrisa siempre en el centro de su rostro, Guilfoyle dio sus razones para confiar en un segundo mandato de Trump y resaltó sobre el mandatario y atacó a la oposición, a la que tildó de querer "cambiar fundamentalmente a la nación". "Quieren abrir las fronteras, cerrar las escuelas, mandar puestos de trabajo a China, hacerse ricos".

"Como primera generación americana, yo sé cuán peligrosa es su agenda socialista. Mi madre Mercedes era una profesora de Puerto Rico y mi padre, también inmigrante, vino a esta nación en busca del sueño americano. Ahora, yo considero que es mi trabajo tratar de proteger ese sueño", aseguró Guilfoyle con una voz que parecía a punto de quebrarse en lágrimas y agregó después que políticas como las de Cuba y Venezuela no pueden echar raíces en las ciudades de los Estados Unidos.

Luego, para ejemplificar lo que podría pasar si la fórmula demócrata llega al poder, dijo: "Solo miren a California. Es un lugar de inmensa riqueza, de innovación y de ambiente inmaculado. Y los demócratas la convirtieron en una tierra de agujas de heroína descartadas en parques, disturbios en las calles y apagones en los hogares".

Con un ímpetu que en más de una oportunidad la llevó a subir la voz alzar los brazos, como si se encontrara ante una multitud gigantesca en una plaza, rodeada de banderas del país que hacía juego con su atuendo, afirmó: "Quieren destruir este país y todo por lo que hemos luchado y apreciamos. Quieren robarse tu libertad".

Tras ello la mujer insistió en los logros, a su entender, de la gestión de Trump: habló sobre el tratado de libre comercio renegociado con México y Canadá, sobre el ataque lanzado para terminar con la vida de Qasem Soleimani, el alto mando militar iraní al que EE.UU. acusaba de terrorista, y sobre el regreso de manufacturas al país que antes se producían en el extranjero.

"El presidente Trump cree en ustedes, él los emancipa y los levanta para que vivan su sueño americano. Ustedes son capaces, estas calificados, tienen la habilidad de elegir sus vidas y determinar sus destinos", afirmó casi a los gritos. "Como mis padres, ustedes pueden ser ese ejemplo brillante para el mundo".

Quién es

Kimberly Guilfoyle se define en sus redes sociales como "madre, hermana, patriota, estadounidense orgullosa". Es la presidenta del comité financiero de la campaña de Donald Trump y la actual pareja de Donald Jr. Comenzaron su relación en 2018.

Su madre es puertorriqueña y su padre irlandés. Ella es abogada, con experiencia en la fiscalía de San Francisco, y ahora asesora del mandatario, de acuerdo con lo publicado por el diario The Huffington Post.

A sus 51 años, participó en más de una oportunidad como analista política en cadenas de televisión. Entre 2001 y 2006 estuvo casada con el demócrata Gavin Newsom, cuando era el alcalde de San Francisco. Hoy es el gobernador de California, estado al que ella criticó.