Elecciones en EE.UU.: crece la expectativa por el primer debate presidencial

CLEVELAND.- Falta casi un mes para las elecciones presidenciales, y esta noche Donald Trump y Joe Biden se enfrentarán en el primer debate presidencial. Serán 90 minutos sin interrupciones publicitarias y se llevará a cabo en la Western Reserve University de Cleveland, en Ohio. Como moderador fue seleccionado el conductor de Fox News Chris Wallace.

Los temas serán las experiencias pasadas de Trump y de Biden, la Corte Suprema, la pandemia de coronavirus, la economía, la cuestión racial y la violencia en las ciudades, así como las elecciones. Los candidatos tendrán 15 minutos cada uno por tema para presentar.

En tiempos de coronavirus, Trump y Biden estarán en el palco contemporáneamente, aunque mantendrán una cierta distancia y no se estrecharán la mano. El público será limitado a 80-90 personas, las cuales fueron sometidas a pruebas de Covid-19.

18.00 | Los candidatos llegaron a Cleveland

Los dos adversarios ya llegaron a Cleveland, en el estado de Ohio, donde se celebrará el cara a cara.

"Recién llegué al Gran Estado de Ohio. Real Polls nos tiene a la cabeza incluso más que en 2016. Con Biden en contra del fracking (energía y empleos) y su Segunda Enmienda, ¡deberíamos estar en muy buena forma!", escribió Trump en su cuenta de Twitter

Agencias AFP y AP