Elecciones en EE.UU. "Covid-10". La gaffe de Joe Biden que encendió las redes sociales

LA NACION
·2  min de lectura

NUEVA YORK.- Antes de su última conferencia desde Wilmington, el candidato demócrata, Joe Biden, compartió en Twitter el enlace para que el público viera su alocución y cometió un error en el texto con el que lo acompañó. "Pasé la tarde asistiendo a reuniones informativas sobre la actual crisis del Covid-10 [sic] y el estado de la economía", escribió en su cuenta oficial el exvicepresidente de Barack Obama, en referencia al Covid-19, lo que le valió una catarata de críticas y burlas en las redes sociales.

La pandemia de coronavirus, que ya registra más de 9,5 millones de infectados en Estados Unidos, fue uno de los ejes que Biden utilizó durante su campaña para criticar la gestión de su contrincante en las elecciones y actual presidente, Donald Trump.

Elecciones en Estados Unidos: en vivo, Donald Trump y Joe Biden disputan la elección en los estados claves

Incluso, en el comienzo de su último discurso, se tomó los primeros minutos para referirse a la crisis sanitaria. "La senadora Harris [por su compañera de fórmula, Kamala] y yo completamos sesiones informativas sobre el Covid y la crisis económica que enfrenta esta nación. Volvemos a recordar la severidad de esta pandemia. Los casos van en aumento a nivel nacional y estamos cerca de 240.000 muertes por coronavirus", dijo Biden, quien también aseguro que su corazón estaba "con cada familia que perdió a un ser querido por esta terrible enfermedad".

Con respecto al resultado de la elección, el candidato demócrata se mostró confiado. "No tenemos dudas de que cuando el conteo termine, la senadora Harris y yo seremos declarados ganadores", aseguró, pero pidió a la gente "que se mantenga en calma". Además, indicó que "muy pronto" se conocerá la definición.