El peligroso mensaje de la guía espiritual de Trump: "Confederaciones demoníacas intentan robarle la elección"

Domitila Dellacha
·2  min de lectura

NUEVA YORK.- "Confederaciones demoníacas intentan robarle la elección a Trump". Las palabras son de la asesora espiritual del presidente Donald Trump, Paula White. La pastora evangelista que desde hace poco más de un año es parte del equipo de la Casa Blanca dio anoche una apasionada oración televisada en un intento por asegurar la reelección del mandatario. "Los refuerzos angelicales de África y Sudamérica están llegando ahora mismo; escucho el sonido de la victoria", indicó.

A la espera de resultados de una contienda electoral que marca la historia como la más atípica y polémica, White invitó a sus fieles a unirla en rezo. "¡Deje que cualquier cosa que intente robar su paz ahora mismo se detenga! Le hablo calma a la tormenta", escribió anoche, en la convocatoria por las redes.

Mientras el pueblo norteamericano aguarda noticias decisivas en estados clave que aún trabajan en el recuento, White -puño en alto y con mucha pasión- señaló que "escucha la victoria" de Trump.

En su oración, White subió y bajó del escenario, cerró sus ojos y dio una oración cantada mientras sus fieles se arrodillaban y elevaban sus brazos. En este contexto, la pastora apuntó a "conspiraciones demoníacas", "agendas demoníacas" y "todo espíritu demoníaco", y dijo: "Han secuestrado la elección". "Han secuestrado la voluntad de Dios", subrayó.

En la misma línea, White se dirigió -sin nombrarlos- a los adversarios del presidente: "Pedimos que cada trampa que hayan tendido caigan sobre su propia soga, caigan sobre su propia trampa". Y añadió:"Rompemos y dividimos todas las confederaciones demoníacas contra las elecciones, contra Estados Unidos, contra lo que Tú [Dios] has declarado en la Casa Blanca".

Paula White, oriunda del estado de Florida, White es lo que se conoce como una televangelista: predicadores que centralizan sus ministerios y oraciones en la producción y emisión de programas amplia difusión. La pastora que Trump eligió de forma oficial como su asesora espiritual lleva casi veinte años como su consejera. Tras ver sus sermones en televisión, el entonces magnate inmobiliario inició un acercamiento que derivó en el vínculo que tienen hoy. "Nunca antes las personas de fe habían tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca que el presidente Donald Trump", aseguró White.

El miércoles por la madrugada, horas después del cierre de los centros de votación, el presidente Trump se proclamó -de forma prematura y sin evidencia de que así sea- el gran ganador de los comicios. Desde entonces y con una ventaja más favorable para el candidato demócrata Joe Biden, el mandatario ha indicado que la elección "ha sido un gran fraude para nuestra nación". Hasta ahora, Trump ha pedido el recuento en Wisconsin y ha presentado demandas en Pensilvania, Michigan y Georgia.