Elecciones en EE.UU.: Con una canción, Maduro ironizó sobre el lento recuento

LA NACION
·2  min de lectura

CARACAS.- En una presentación en la televisión venezolana el presidente Nicolás Maduro se burló del "rollo electoral" en Estados Unidos, e incluso ironizó sobre la lentitud del escrutinio entonando la canción "Miss Venezuela", del grupo local Los Amigos Invisibles, y parafraseando el estribillo: "En una noche tan linda como esta...cualquiera de ellos podría ganar".

"Así como Estados Unidos está resolviendo su rollo electoral hoy y en las horas que están por venir; nosotros en paz, civilizadamente, educadamente sabemos resolver nuestros asuntos internos, nuestros problemas políticos, sociales y económicos", sostuvo Maduro.

Elecciones en Estados Unidos: en vivo, Donald Trump y Joe Biden disputan el resultado voto a voto

Dijo que cada pueblo tiene el derecho de darse su forma de gobierno y lamentó que en muchos casos desde Washington se emitan comunicados para expresar cuándo reconocen o no algún proceso comicial en otros países.

"No nos metemos en los asuntos internos de los Estados Unidos porque rechazamos y repudiamos siempre cuando, desde Estados Unidos, se quieren dar lecciones de democracia; lecciones electorales a los pueblos del mundo", manifestó.

Germán Castelli: "Voy a seguir trabajando en mi tribunal con todos los expedientes"

Al hablar de la confrontación entre Donald Trump y Joe Biden por ocupar la Casa Blanca, parafraseó la canción del legendario concurso de belleza venezolano, que en su estribillo dice: "En una noche tan linda como esta, cualquiera de nosotras podría triunfar".

Con referencia a los próximos comicios venezolanos del 6 de diciembre, Maduro se enorgulleció. "En Venezuela se dan los resultados electorales en la misma noche de manera exacta".

También criticó la ausencia de declaraciones de las instituciones internacionales sobre el demorado escrutinio norteamericano."¿Dónde está Luis Almagro, dónde está la Unión Europea? Creen que nuestros países son colonias".

"A mí siempre me preguntaron ¿usted va por Biden o por Trump? Yo digo, voy por Venezuela. Mi candidato es Venezuela, el pueblo, el trabajo, el empeño, la nueva economía desbloqueada y post petrolera. Ese es nuestro candidato y va ganando, porque Venezuela va ganando en su resistencia", puntualizó Maduro.

Agencia AFP