Elecciones de Estados Unidos 2020: Los artículos más raros que pueden comprar los partidarios de cada candidato

Los artículos que forman parte de la mercancía electoral oficial de la campaña son muy importantes para los candidatos presidenciales.

Es una excelente forma de generar ingresos y desarrollar una marca, sobre todo cuando los artículos son populares y atraen la atención de los usuarios en las redes sociales.

Pero no todos artículos de promoción son oficiales o aprobados por cada partido. Hay muchos productos extraños que no cuentan con el respaldo de los candidatos y sin embargo se venden como pan caliente.

A continuación, te presentamos algunos de los más extraños que hemos visto en la contienda electoral de Estados Unidos este año...

Matamoscas

Quizás uno de los artículos (oficiales) más inteligentes de estas elecciones es el matamoscas Truth Over Flies.

La campaña de Biden lo lanzó unas horas después del debate entre Kamala Harris y Mike Pence, durante el cual una mosca se posó varios minutos en la cabeza de Pence. El nombre del artículo es un juego de palabras con el lema de campaña "La verdad sobre las mentiras" (Truth Over Lies).

Este ingenioso matamoscas ha sido muy lucrativo para la campaña de Biden, pues los informes indican que se han vendido 35,000 de ellos a $10 cada uno. Todo el dinero está destinado a la campaña.

Por el momento están agotados, pero si te mueres por tener el tuyo, visita la tienda oficial de la campaña de Biden todas las veces que quieras hasta que esté disponible.

El matamoscas de la campaña de Biden.
El matamoscas de la campaña de Biden.

Loción para después de rasurarse de Donald Trump

¿Quién quiere un poco de Success by Trump?

Esta fragancia, que no es un producto oficial pero que tiene el nombre del actual presidente, al parecer huele a "libertad con una nota sutil de lágrimas liberales".

Habrá que ver si está destinada a atraer mujeres o a ahuyentarlas.

La loción 'Success' by Trump (no oficial) aparentemente huele a "libertad". Fuente: Amazon
La loción 'Success' by Trump (no oficial) aparentemente huele a "libertad". Fuente: Amazon

Vela aromática de Joe Biden

Si te daba curiosidad saber a qué huele Joe Biden, parece que es como a Gatorade de naranja, el aroma de esta vela.

De acuerdo con Etsy, es el regalo perfecto para las mamás liberales, los demócratas o Barack Obama; en la descripción dice que la vela es "tan blanca como la sonrisa de Biden y tan cálida como su corazón (solo cuando está encendida)".

Muro fronterizo de Donald Trump

“Humpty Dumpty Presidente Trumpty al muro subió, Humpty Dumpty Presidente Trumpty después se cayó”.

El juego Trump Presidential Wall Game estilo Jenga consiste en mantener al presidente de los Estados Unidos en la parte superior del muro sin tirar (o no) el resto de los ladrillos, según tu postura política.

Trump Presidential Wall Game es un juego estilo Jenga en el que intentas no derribar a Donald Trump mientras quitas ladrillos de la pared. Fuente: Amazon
Trump Presidential Wall Game es un juego estilo Jenga en el que intentas no derribar a Donald Trump mientras quitas ladrillos de la pared. Fuente: Amazon

Calcomanías con la leyenda "I paid more in taxes than Donald Trump"

Hablemos claro: ¿quién no pagado más impuestos que Donald Trump? Una vez más, la campaña oficial de Biden le atinó con estas calcomanías, que permiten que sus simpatizantes muestren con orgullo que pagan impuestos.

Collar para gatos No Meowlarkey

Puede que todo el mundo se haya burlado de Joe Biden por su lema "No Malarkey" (Sin majaderías), pero al menos su equipo de mercadotecnia se ha divertido con él.

Estos collares oficiales para gato permitirán que tu felino muestre su postura política.

Y si tienes perro, también hay collares con la leyenda Dogs for Biden (Perros a favor de Biden), que hacen referencia al anuncio reciente del candidato, en el que dijo que le encantan los perros, y acusó a Trump de ser el primer presidente en más de 100 años que no ha tenido un perro en la Casa Blanca.

Ropa deportiva de Donald Trump

¿Te mueres de ganas de portar la cara de Trump de la cabeza a los pies?

Esta es tu oportunidad. Con este conjunto deportivo seguro te destacarás entre la multitud, o te volverás un blanco en movimiento.

Playera del joven Joe Biden

En 2014, el candidato de 78 años publicó una fotografía de cuando tenía 26 años para promover la atención médica, y desde entonces se ha hablado mucho sobre el aspecto de Joe Biden cuando era joven.

“A los jóvenes de 26 años → ya volvieron las camisas de manga corta y botones, pero la atención médica es el estilo clásico que nunca pasa de moda.

No olviden #ObtenerCobertura”, escribió.

Las redes sociales estallaron con la foto, así es que ahora puedes traerla en una playera sin mangas.

Puedes conseguir un sudadera no oficial de Donald Trump o una playera sin mangas de Young Joe Biden. Fuente: Wish / Biden Victory Fund
Puedes conseguir un sudadera no oficial de Donald Trump o una playera sin mangas de Young Joe Biden. Fuente: Wish / Biden Victory Fund

Cepillo para el retrete de Trump

¿Crees que la gestión de Trump debe irse por el caño?

Ya no busques más. El Cepillo para el retrete de Trump tiene el peinado perfecto, y una cara muy enojada.

Que tu retrete vuelva a brillar.

Calcomanías Settle for Biden

Si no quieres que Trump se reelija, pero tampoco eres gran simpatizante de Biden, estas calcomanías de Settle for Biden (Confórmate con Biden) son ideales para ti.

Nada como un cumplido malintencionado.

Puedes comprar una escobilla de baño de Donald Trump o una calcomanía que diga 'Conformes con Biden', si prefieres algo un poco más salvaje. Fuente "Wish / Settle for Biden
Puedes comprar una escobilla de baño de Donald Trump o una calcomanía que diga 'Conformes con Biden', si prefieres algo un poco más salvaje. Fuente "Wish / Settle for Biden

Libro para colorear de Donald Trump

Al principio de la campaña electoral, los simpatizantes de Trump recibieron un mensaje de texto en el que se les invitaba a comprar este libro para colorear oficial.

“¡El presidente Trump reservó un libro para colorear edición limitada solo para ti!”, decía el mensaje.

“¡Se vendieron 900 en 5 minutos! ¡No esperes más, pide el tuyo ahora mismo!”

Según los informes, el libro contiene 16 representaciones artísticas de nuestro gran líder, "¡y es perfecto para jóvenes y adultos!"

Si prefieres algo un poco más subversivo, también está este Libro para colorear de Trump (que no es oficial). Contiene 50 imágenes de Donald Trump en distintos disfraces de superhéroe, incluido uno en el que está jugando ajedrez con Putin.

Tú decides el tono de naranja en que quieras colorearlo. Las posibilidades son infinitas.

Un libro para colorear respaldado por la campaña de Donald Trump. Fuente: Tienda Donald Trump
Un libro para colorear respaldado por la campaña de Donald Trump. Fuente: Tienda Donald Trump