Elecciones en Coahuila: Reportan incidentes y compra de voto en algunos municipios

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Durante la jornada electoral de este 4 de junio en Coahuila, ciudadanos, candidatos y partidos políticos denunciaron incidentes y compra de voto

El candidato Ricardo Mejía Berdeja, quien era abanderado del PT, pero al final su partido declinó por Armando Guadiana, de Morena, denunció que el gobierno de Miguel Riquelme habilitó  una página para coaccionar el voto.

“El IEC no hace nada hasta ahora, ya están las denuncias”, tuiteó.

Morena también denunció compra de votos, pero por parte de su aliado, el Partido Verde, que hasta hace unos días apoyaba al candidato Lenin Pérez.

En el video se muestran algunos códigos con la supuesta compra del voto, además se entrevista a una señora donde afirma que el PRI ofrecía 200 pesos por voto.

 

De acuerdo con el video, la bodega se encuentra en Ramos Arizpe.

En conferencia de prensa, Armando Guadiana, candidato del Morena, aseguró que 27 colaboradores de su campaña fueron detenidos de manera arbitraria a la par que han habido detenciones en La Laguna, en Arteaga, Saltillo, Acuña, Piedras Negras, Monclova, Allende y Nava, y refirió otros actos de amedrentamiento, como el sabotaje de vehículos para apoyar a los votantes a acudir a las casillas en la elección para renovar la gubernatura de Coahuila.

“Se está presentando una demanda de amparo en favor de las 27 personas y se señala como autoridades responsables al Fiscal General de Justicia de Coahuila, al Secretario de Seguridad de Coahuila, y al gobernador Riquelme, entre otros”, dijo.

Pese a estas denuncias, las autoridades electorales reportaron un saldo de incidentes mínimos que no afectan la jornada electoral.

Respecto a Coahuila, el reporte del INE señala que se han detectado 13 incidentes, pero no dio detalles de qué tipo.