Anuncios

Las elecciones británicas y la reunión del BCE contienen al Ibex

Una señal de la mesa electoral antes de las próximas elecciones generales en Londres

12 dic (Reuters) - El selectivo español abría el jueves al alza, prolongando las ganancias alcanzadas en la víspera, después de que la Reserva Federal de EEUU mantuviera sin cambios los tipos de interés, en un ambiente de prudencia por la reunión del BCE y las elecciones de Reino Unido.

Mientras que las urnas británicas decidirán si se allana el camino del Brexit o se convoca al país a otro referéndum, en la primera reunión del BCE con Christine Lagarde al frente los inversores estarán atentos ante cualquier pista sobre una reformulación de la política monetaria del organismo, del que por lo demás no se esperan novedades en los tipos de interés.

Por su parte, el banco central estadounidense no modificó el coste de los préstamos el miércoles y señaló que probablemente se mantendrán indefinidamente en los niveles actuales, ya que espera que la economía estadounidense crezca a un ritmo moderado y con un bajo desempleo durante el año electoral.

Por lo demás, los inversores siguen pendientes del desenlace en la negociación entre EEUU y China que podría suspender la aplicación el 15 de diciembre de los nuevos aranceles sobre productos chinos por casi 160.000 millones de dólares.

En este contexto, el Ibex-35 subía un 0,17% a las 0832 GMT, hasta los 9.408,5 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba 0,05%, a 1.588,42.

En el sector bancario, Santander se anotaba un 0,3229%, mientras BBVA subía un 0,1574%, Caixabank se revalorizaba un 0,6413%, Bankia se apuntaba un 0,0843% y Sabadell cedía un 0,0482%.

Liderando las ganancias se situaba el holding de aerolíneas angloespañol IAG, que continuaba registrando compras tras el cambio de recomendación de Socgen del día anterior, anotándose un 1,7587% en los primeros movimientos de la mañana.

Al fondo de la tabla caía la aseguradora Mapfre, que se dejaba un 1,1765%, encadenando su tercera jornada consecutiva en negativo.

Entre el resto de grandes valores, Telefónica caía un 0,3846%, la petrolera Repsol se dejaba un 0,1742%, Inditex ganaba un 0,5312% —tras acabar la jornada anterior en lo más alto de la tabla después de publicar resultados trimestrales— e Iberdrola se dejaba un 0,447%.

(Información de Darío Fernández y Laura Hijón, editado por Tomás Cobos)