Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Elecciones 2023: Larreta habló sobre su futuro compañero de fórmula

Horacio Rodríguez Larreta confirmó su candidatura en una reunión de vecinos en Tres de Febrero
Horacio Rodríguez Larreta confirmó su candidatura en una reunión de vecinos en Tres de Febrero - Créditos: @WALTER CARRERA

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio (JxC), habló este sábado sobre la fórmula que integrará en las primeras que tendrán lugar en agosto de este año y aunque evitó los nombres propios indicó que el elegido será “alguien que refleje la unidad de Juntos por el Cambio, que está más consolidada que nunca”.

Si bien el mandatario porteño sostuvo que todavía no tiene decidido quién será su compañero en la boleta, sí confirmó que no descarta integrar formula con miembros de otros bloques de JxC. Asimismo recordó que hay tiempo para definir ese tema “hasta mitad de junio”.

Va a ser alguien de Juntos por el Cambio, del PRO, del radicalismo, de la Coalición Cívica, el Peronismo Republicano, Republicanos Unidos. Yo creo en la unidad y defiendo la unidad”, afirmó en declaraciones a radio La Red.

En otro tramo de la entrevista Larreta envió un gesto hacia adentro de la coalición al aseverar que todos los sectores aportan con ideas y debates y se refirió a la figura de quien asoma como su principal rival en las PASO, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, al indicar que lo central no es definir quién es “más duro o no”, sino “la firmeza de los hechos y de las propuestas para brindar soluciones a los problemas de la gente”.

“Tenemos una oportunidad única como país en el mundo, pero para aprovecharla hay que trabajar en serio y dejar de lado la agresión”, añadió.

Además, ya en tono candidato, el alcalde porteño se refirió a las medidas que tiene pensado aplicar en caso de llegar al sillón de Rivadavia y dijo, por ejemplo: “En seis años podemos duplicar las exportaciones de agroalimentos. Eso es laburo en todo el país”.

Además, como ya lo mencionó en varias oportunidades tras confirmar en febrero pasado que competirá en las primarias para ser candidato a presidente, indicó que uno de los primeros objetivos que tendrá será “estabilizar el país, porque con estos niveles de inflación no se puede hacer nada”.

Tras ello Larreta cuestionó al Gobierno por la crisis económica actual y lanzó: “El productor no sabe con qué dólar se va a encontrar, la gente no tiene idea de con cuánta plata tiene que ir al supermercado, es imposible hacer algo con semejante incertidumbre”.

Por último, el precandidato hizo un panorama sobre la situación general en la que asumirá el próximo gobierno elegido: “Lo que viene es muy difícil, pero yo estoy preparado, tengo experiencia de gestión en el Estado desde hace muchos años y voy a trabajar con la convicción de que la Argentina se merece mucho más”.

Además describió que su proyecto de país implica “paz, trabajo, desarrollo, dejar de lado las agresiones y poner toda la energía para que la gente tenga mejor educación, mejor salud y mejor calidad de vida”.