Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

San Luis: Alberto Fernández se refirió a la muerte de la sargenta que integraba la comitiva presidencial en un accidente de tránsito

El presidente Alberto Fernández entrega la vivienda 70.000 en Villa Mercedes, San Luis.
El presidente Alberto Fernández entrega la vivienda 70.000 en Villa Mercedes, San Luis.

El presidente Alberto Fernández se refirió este jueves a la muerte en un accidente de tránsito de la sargenta Yanina Mariel Larese, quien integraba la comitiva presidencial y cumplía funciones en el servicio de la Casa MIlitar. Fue al encabezar la entrega de la vivienda 70.000 en la provincia de San Luis, donde pidió un aplauso en su memoria y llamó a recordarla.

Al comienzo de su discurso en la localidad de Villa Mercedes y en compañía del gobernador Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, entre otros funcionarios, el jefe de Estado expresó: “Déjenme hacer un pequeño homenaje, que no estaría tranquilo si no lo hiciera. Ustedes saben que ayer, camino a San Luis, tuvieron un accidente personas que venían a trabajar, a organizar este acto, entre ellos la sargenta primera Yanina Larese, que ha fallecido”.

Tras ello, pidió: “Un gran aplauso para ella, recordémosla. Ya voy a hablar con su familia en un rato, pero quería que le diéramos este homenaje, porque en gran medida ella estaba trabajando para que esto se pudiera hacer”.

El siniestro vial al que aludió Fernández ocurrió el martes por la tarde, cerca de las 18, a la altura de Vicuña Mackenna, en Córdoba. En el convoy que integra la custodia del mandatario -aunque no lo trasladaba en ese momento- y que se dirigía a Villa Mercedes, San Luis, iban dos vehículos y uno de ellos, donde iba Larese, volcó. La uniformada fue llevada de urgencia al hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua. Allí finalmente murió.

Los diarios locales de Río Cuarto precisaron que la sargenta tenía 39 años y domicilio en la provincia de Buenos Aires, y aseguraron que viajaba en una Toyota Hilux junto a otros tres hombres, cuando la camioneta se despistó y volcó a la altura del kilómetro 619 de la ruta nacional 7. También trascendió que las condiciones climáticas eran desfavorables cuando el conductor del vehículo perdió la estabilidad, aunque esto deberá ser demostrado en la investigación que se inició a causa de lo sucedido.

El comunicado de la Casa Militar por la muerte de Yanina Mariel Larese
El comunicado de la Casa Militar por la muerte de Yanina Mariel Larese

Poco después de lo ocurrido el Gobierno emitió un comunicado acerca de lo ocurrido y le envió sus condolencias a la familia de Larese. Además, el propio Fernández escribió en Twitter: “Mis condolencias a la familia y amigos de la sargento primero Yanina Mariel Larese, que perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar. Estoy profundamente conmovido y deseo una rápida recuperación a los acompañantes”, redactó el jefe de Estado”.

Entrega de la vivienda 70.000

El Presidente se refirió al fallecimiento de la oficial al encabezar la entrega de la vivienda 70.000 desde el inicio de su gestión. El Gobierno alcanzó el hito al adjuciar 300 viviendas en el Barrio La Ribera, que requirieron una inversión del Gobierno Nacional de 1848 millones de pesos.

“No hay momento más lindo como Presidente que cuando uno entrega una vivienda, porque sabe que le está cambiando la vida a la gente”, sostuvo Fernández y agregó: “Algunos piensan que las viviendas son temas que deben resolver el mercado y nosotros sabemos bien que eso no es verdad”.

Tras ello, recordó: “Cuando en la campaña dije que iba a crear un ministerio de la vivienda para que haya un ministro que solo piense en la casa de los argentinos que no la tienen, muchos me criticaron, pero necesitábamos una persona que piense solo en ustedes y trabaje solo para eso”.

Finalmente, anunció que en marzo el Gobierno espera celebrar la entrega de la vivienda 100.000 en la Argentina. “Eso es lo que más deseo, porque detrás de cada una de esas cosas hay una historia de esfuerzos. El de la Nación, comprometiendo recursos, el de la Provincia, para que la obra se haga bien”, señaló.