Elecciones 2022: En Oaxaca reportan quema de boletas; pobladores denuncian falta de apoyos tras paso del huracán “Agatha”

·2  min de lectura

La jornada electoral en Oaxaca comenzó con la quema de boletas en la comunidad de San Guichicovi, en el Itsmo de Tehuantepec.

Esto, por su inconformidad ante la falta de apoyos luego de el paso del huracán “Agatha”.

De acuerdo con la secretaría de Seguridad de Oaxaca, Dalia Baños Noyola, dichos incidentes fueron por conflictos agrarios y sociales con las autoridades municipales, por lo que aseguró se mantiene un trabajo en conjunto entre las tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los oaxaqueños a través de un despliegue de más de 2,500 efectivos.

Además, en el distrito de Juchitán no se instalarán 27 casillas: 7 en San Dionisio del Mar, 17 en San Mateo del Mar y 3 en Álvaro Obregón. En Tlaxiaco serán 6 en el municipio de Magdalena Peñasco y en el distrito de Ixtlán de Juárez no habrá elecciones en San Melchor Betaza, dijo Edgar Humberto Arias, delegado del INE en Oaxaca.

Las casillas serán especiales y se colocarán en otros municipios cercanos para que la ciudadanía pueda ejercer su voto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Elecciones 2022: En Oaxaca reportan quema de boletas; pobladores denuncian falta de apoyos tras paso del huracán “Agatha” apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.