Elecciones 2022: en Aguascalientes, Morena acusa detención arbitraria de militantes

·2  min de lectura
Nora Ruvalcaba
Nora Ruvalcaba

Los integrantes del partido Morena que apoyan la campaña de la candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, denunciaron este domingo la posible detención “arbitraria” del diputado local del Estado de México Isaac Montoya, así como de otros compañeros.

La diputada mexiquense Anais Burgos informó que la mañana de este domingo Montoya se dirigía al búnker donde se encuentra el equipo de campaña de la candidata, pero fue detenido por policías municipales de Aguascalientes.

Según Burgos, el arresto fue por usar “palabras altisonantes” y alterar el orden público.

“Fue detenido arbitrariamente, no solo él, sino otros compañeros, sin argumentación alguna. Lo trajeron al C4, donde ya está el equipo legal defendiéndolo; sin embargo, como medida cautelar, lo van a dejar salir… va a poder pagar una fianza en 24 horas, junto con otros compañeros”, detalló Burgos.

En la página de Facebook Diputados Morena Edomex, se publicó un comunicado en el que los legisladores exigieron al alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, la liberación del morenista Montoya.

“Rechazamos esta operación de Estado que daña las libertades y atenta contra el ejercicio de la acción pública”, dice el comunicado.

Otras personas también han denunciado posibles detenciones arbitrarias y amedrentamientos a lo largo de la jornada de este domingo.

 

Aguascalientes es uno de los seis estados con elecciones este día. Los otros son Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En Aguascalientes, el PAN busca retener la gubernatura con Tere Jiménez como su candidata, pero Morena asegura estar en condiciones de ganar con Ruvalcaba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Adriana del Rosario Báez: "Partidos tradicionales en México no tienen contenta a la población"

  

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.