Anuncios

Elecciones 2021: “Con vacunas no alcanza”, la advertencia de Prat-Gay sobre el salario

Alfonso Prat Gay
Alfonso Prat Gay

El exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay analizó la correlación entre el salario real y los resultados de las elecciones de medio término en la historia Argentina. Dijo que Cambiemos en 2017 tuvo la mejor elección legislativa desde 1993 tras la corrección inicial de precios relativos y la recuperación de la economía y el salario, mientras que el Frente de Todos enfrentará las urnas este año con los “salarios en picada”.

“La creciente inflación trae caída del salario real. Con Cambiemos, luego de la inevitable corrección de precios relativos del inicio, la economía y el salario se recuperaron y llegó la mejor elección de medio término desde 1993. En cambio, hoy el FdT va con salarios en picada”, dijo el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

“Sin vacunas no se puede, con vacunas no alcanza”, concluyó el exfuncionario, que con un cuadro advirtió: “Solo en dos elecciones legislativas el oficialismo obtuvo más votos que Cambiemos en 2017: en la euforia alfonsinista del retorno de la democracia + Plan Austral (‘85) y en la euforia de la Convertibilidad (’93)”.

Cuadro Twitter Prat Gay
Cuadro Twitter Prat Gay


Cuadro Twitter Prat Gay

Según un estudio que realizó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) la crisis económica de los últimos tres años redujo el valor real de los salarios, sobre todo los del sector privado no registrado (trabajadores informales), que sufrieron una pérdida equivalente a 6,8 sueldos, seguidos por el sector público, con 4,7 sueldos menos, y el sector privado registrado, que perdió 3,6 salarios.