Elecciones 2021: en Santa Fe, policías caminaron 10 kilómetros bajo la lluvia para llevar las urnas

·2  min de lectura
Policías caminaron 10 kilómetros para acercar las urnas a comunidades del norte de Santa Fe
Gentileza Policía de Santa Fe

SANTA FE.- La lluvia finalmente arrojó consecuencias en el acto electoral en el norte santafecino. No hubo demasiados inconvenientes, pero esta vez la afluencia de votantes fue menor a la esperada. Los primeros informes provenientes de aquella región indicaron que apenas un 63% de los ciudadanos habilitados emitió su voto en el departamento Vera, uno de los tres del extremo norte de la provincia.

Un dato similar registró el norte del departamento General Obligado, donde se pudo dar comienzo a los comicios gracias al esfuerzo de los efectivos policiales para llegar a las escuelas donde solo lo podían hacer caminando.

Elecciones 2021 en la Argentina, en vivo: cuándo estarán los resultados y el minuto a minuto de la jornada

Un ejemplo fue el del personal dispuesto en la Escuela 531 “General Necochea”, ubicada en el KM 41, quienes tuvieron que recorrer caminando más de 10 kilómetros bajo la lluvia debido al estado de los caminos por las inclemencias climáticas que se presentaron en la fecha, transportando de esa forma las urnas que habilitaran la votación.

En tanto, se desplegaron más de 200 efectivos en todo el departamento para la custodia externa de los establecimientos escolares, informó la Unidad Regional IX.

Compra de votos

También hubo hechos lamentables. En la subcomisaría de La Sarita, departamento General Obligado, 354 kilómetros al norte de esta capital, vecinos denunciaron que durante la veda electoral algunos dirigentes políticos ofrecían $10.000 en mercaderías en caso de ganar las elecciones. La denuncia fue presentada por Ubaldo Pablo Bandeo, de 54 años, el sábado en horas de la noche, acompañando como prueba los vales respectivos. De inmediato se inició una causa para investigar la posible infracción al artículo 71 de la Ley Electoral (N° 25.610).

Bandeo citó como partícipes de la acción a Gloria Marcela Quirós, primera candidata a controladora de cuentas de la Comuna, en la lista que encabeza Jorge Correa para presidente comunal, en la boleta de Juntos por el Cambio.

En la misma subcomisaría, Héctor Luis Ferreyra denunció que otro dirigente, al que identificó como Sergio Maurencig, le ofreció $2000 a cambio del voto, y que había disponibilidad de ese dinero si juntaba más personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.