Elecciones 2021: los principales referentes de la derecha presentaron una coalición

·2  min de lectura
"Este es el futuro", publicó José Luis Espert
"Este es el futuro", publicó José Luis Espert

“Ya está a punto caramelo la unión de las fuerzas liberales, conservadoras y de centro... Lejos de los k y de Cambiemos. Este es el camino. Este es el futuro”, escribió este miércoles José Luis Espert en sus redes sociales para presentar, de esta manera, una coalición con los principales referentes de la derecha y competir en las próximas elecciones legislativas.

Los espacios convocados fueron Avanza Libertad (de José Luis Espert, Javier Milei y Luis Rosales); Republicanos Unidos, integrado por Recrear (Ricardo López Murphy), Mejorar (de Yamil Santoro), Uni2 (de los economistas Agustín Etchebarne, Gustavo Segré, Gustavo Lazzari, Fausto Spotorno y Manuel Adorni), y el Partido Libertario (de Agustín Spaccesi y Santiago Pauli).

Vacunas: en la Ciudad relativizan el costo político por el traspié en el operativo

A su vez, también se sumaron el Partido Autonomista (José Antonio Romero Feris); Partido Demócrata Nacional (Carlos Balter) y Valores para mi País (Cynthia Hotton, quien compitió en las elecciones 2019 como candidata a vicepresidenta en la fórmula junto a Juan José Gómez Centurión).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Estamos dando un primer paso importante y construyendo una alternativa superadora, que defienda la iniciativa privada, que respete la Constitución, y las instituciones. Vamos a competir y a usar las PASO para tener los mejores y más competitivos candidatos en cada distrito de la Argentina”, dijo López Murphy.

Y agregó: “Estoy orgulloso de los jóvenes de nuestro espacio. Y harto de tener que elegir entre un corrupto o un idiota. Vamos por las ideas, a defender la libertad, y a dar la batalla cultural que tanto necesita nuestro país para darlo vuelta”.

Los diferentes partidos liberales, republicanos y demócratas sostienen que se unieron, también, con el fin de que se garanticen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, donde competirán.

La respuesta de Soledad Quereilhac tras la denuncia de Beatriz Sarlo

Aunque un grupo de gobernadores solicitó poco tiempo atrás la suspensión de las PASO provinciales y nacionales, el calendario electoral está pautado con la inclusión de esa fecha de votación, de tal manera que las elecciones legislativas 2021 se realizarían el domingo 8 de agosto de 2021 y las generales el domingo 24 de octubre.