Elecciones 2021: Pese a la derrota del oficialismo, Gabriela Cerruti habló de un “empate”

·3  min de lectura
Alberto Fernández y Gabriela Cerruti
Facebook Gabriela Cerriuti

Las diferentes voces de la Casa Rosada se apegan al estrecho margen entre el Frente de Todos y Juntos en la provincia de Buenos Aires y desde el domingo evitan hablar de una derrota. Esta mañana, una de las funcionarias que alimentó esa postura fue la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien dijo que “no hay resultados nacionales cuando es una elección legislativa y también se refirió a un “empate” en territorio bonaerense: “Es una elección legislativa, se mide en diputados, al tener 15 cada uno es un empate”.

Luego de plantear la incertidumbre que tenía el Gobierno en cuanto a cómo terminarían los comicios en la provincia administrada por Axel Kicillof, Cerruti sostuvo en Radio La Red: “El domingo a la noche estábamos profundamente satisfechos de cómo terminaron las elecciones. Después de dos años de pandemia y de seis de crisis económica en la Provincia nos parece un resultado muy importante, nos parece importante tener mayoría en el Senado provincial”.

Así, destacó por ejemplo que en la Ciudad el oficialismo hizo “la mejor elección de medio término”, que en la Provincia consiguieron “un resultado que no esperaban” y que les fue “muy bien” en Chaco. “No le pondría a este momento de la Argentina exitismo, ni peleas”, advirtió sin embargo la portavoz.

En esa línea evitó hablar de que celebrarán un “triunfo” mañana durante la marcha en la que confluirán las distintas terminales del Gobierno -como esbozó el presidente Alberto Fernández el domingo-, sino que determinó: “Vamos a festejar el día de la militancia. Las marchas nos llenan de mística y de ganas de seguir haciendo un montón de cosas”.

Cristina y el mensaje grabado del Presidente

Asimismo, la funcionaria se refirió al mensaje grabado que emitió Fernández antes de llegar al búnker de Chacarita, en el que anticipó que la primera semana de diciembre enviará al Congreso un proyecto donde quedará fijado el “Programa Económico Plurianual” que plantea su gestión, en consonancia con los “entendimientos” que alcanzaron con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) en las negociaciones que se dan para tratar de solucionar el problema de la deuda externa.

“La vicepresidenta trabajó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al presidente Alberto Fernández en el discurso que se hizo el domingo a la noche y en el proyecto que se está enviando al Congreso. Somos una coalición que gobierna y que los pasos que vamos a dar, que son tan trascendentales, después de mucho debate interno, tienen un consenso. Si no, no lo estaríamos haciendo”, sostuvo Cerruti y agregó al respecto: “El Presidente y la vicepresidenta tienen un diálogo permanente para ponerse de acuerdo en los temas más importantes y estamos hablando de uno de los temas mas importantes del debate en este momento”. A su vez, reiteró que el Gobierno “quiere acordar” con el FMI “en las mejores condiciones posibles”.

También se refirió a la salud de Cristina Kirchner tras someterse a una histerectomía y suspender por recomendación médica su llegada al búnker porteño luego de los comicios. “Se está recuperando de la operación. Al haber ido al acto en Merlo, porque quiso ir para acompañarnos en el cierre de campaña, terminó con algunos dolores, entonces está recuperándose. Tiene que hacer reposo y cuidarse porque es una operación y la salud es la prioridad”, manifestó Cerruti.

Por otro lado, también aclaró que Fernández “no piensa cambios en su Gabinete por el momento”, a diferencia de lo que aconteció tras las PASO de septiembre, cuando la crisis política interna sacudió a su administración.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.