Elecciones 2021: el ministerio del Interior informará sobre los resultados provisorios de las PASO

La CNE solo participa del escrutinio definitivo
Archivo

En el marco de las próximas Elecciones legislativas 2021, la Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que los resultados del escrutinio provisorio que se dan a conocer por la noche luego de la elección, estarán a cargo del Poder Ejecutivo los datos que allí se reflejen no representan un informe oficial de la Justicia Nacional Electoral.

De acuerdo a lo informado por la CNE, el escrutinio provisorio “es un servicio informativo, sin relevancia jurídica, que brinda el Ministerio del Interior de la Nación y que ejecuta el Correo Argentino a través de una empresa tercerizada, a fin de adelantar a la ciudadanía un resultado aproximado y de naturaleza provisoria de la elección”.

Elecciones 2021: qué hago si no figuro en el padrón definitivo

El tribunal electoral remarca, a su vez, que el escrutinio provisional nada tiene que ver con el escrutinio de mesa que se realiza en los establecimientos de votación ni tampoco con el escrutinio definitivo, el cual le corresponde a la Justicia Nacional Electoral y que es el único que tiene validez legal.

La CNE anunció que sus principales autoridades se reunieron con los jueces y juezas electorales de todo el país, el Ministro del Interior Eduardo de Pedro y demás referentes en el procesos electoral junto a representantes del Correo Argentino en donde se abordaron distintos temas relacionados a los preparativos del proceso electoral, sin detectarse problemas significativos en la organización de cara a las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre y generales del 14 de noviembre.

Elecciones legislativas 2021: qué documentos son válidos para votar

En el encuentro, también, se intercambiaron cuestiones relacionadas a la aplicación de los protocolos sanitarios que se llevarán a cabo durante la jornada electoral.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.