Elecciones 2021: La lista completa del Frente de Todos para las PASO en CABA

·3  min de lectura
La lista de diputados por la CABA del Frente de Todos está encabezada por el politólogo Leandro Santoro, acá en el cierre de campaña del espacio político del pasado martes 7 en Ferro Carril Oeste.
Ignacio Sánchez

El Frente de Todos, la coalición gobernante a nivel nacional que es primera minoría en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, buscará ampliar su base de sustentación en la capital durante las PASO de las Elecciones Legislativas 2021, programadas entre las 08 y las 18 horas del próximo domingo 12 de septiembre.

En esta votación, los porteños elegirán a los precandidatos que los representarán en los comicios generales del 14 de noviembre, donde a su vez los electores de la CABA renovarán 13 escaños en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional y 30 bancas de la Legislatura de la Ciudad.

Este año la Cámara Nacional Electoral, tribunal a cargo de la organización de los comicios, refuerza la importancia de revisar el padrón electoral, ya que según contó el Secretario Electoral del tribunal, Sebastián Schimmel, aproximadamente el 25% de los votantes cambiará su centro de votación debido a la suma de nuevos centros, establecidos para evitar aglomeraciones desalentadas durante la pandemia de Covid-19.

La lista completa de candidatos para diputados del Frente de Todos en CABA

La lista de precandidatos para diputados porteños del Frente de Todos, elaborada según lo dispuesto por la Ley 27.412 de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política, está encabezada por el politólogo Leandro Santoro, actual legislador de la Ciudad por el espacio político que integra; lo secunda Gisela Marziotta, periodista de formación, que fue candidata suplente para el mismo cargo por Unidad Ciudadana en 2017, y asumió como diputada nacional por CABA en enero del año pasado tras la renuncia de Daniel Filmus, quien dejó el cargo para asumir como Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Poder Ejecutivo.

El tercer lugar en la lista lo ocupa el economista, banquero y actual diputado nacional Carlos Heller, que buscará renovar el mandato que los electores le asignaron en las elecciones legislativas de 2017. Lorena Pokoik, referente del peronismo capitalino que el año que viene culminaría dos mandatos en la legislatura porteña, está en el cuarto lugar de la boleta.

Boletas en CABA: cuáles son los candidatos y listas que compiten en las PASO de las Elecciones 2021

Matías Tombolini, actual director del Banco Nación, y María Cecilia Barros, responsable del Frente de Mujeres Evita CABA y el también director del BN Claudio Lozano ocupan el quinto, sexto y séptimo espacio en la lista de candidatos a diputados porteños del Frente de Todos. La boleta la completan, en el siguiente orden: Jaquelina Andre Flores, Roberto Claudio Pianelli, María de la Cruz Rachid, Victor José Colombano, Magalí Sol Fernández y Marcelo Héctor Orlando.

La boleta del Frente de Todos para las PASO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La boleta del Frente de Todos para las PASO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


La boleta del Frente de Todos para las PASO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los principales candidatos del Frente de Todos para la Legislatura de la Ciudad

La coalición opositora a nivel municipal postula como candidatos a legisladores porteños a Alejandro Amor, que ejerció como Defensor del Pueblo de la Ciudad desde 2013 hasta este año, cuando renunció para avocarse a la campaña electoral, y a Victoria Montenegro -legisladora porteña y nieta de desaparecidos- como segunda candidata para el cargo.

Elecciones 2021: qué medidas sanitarias regirán en la votación

El tercer lugar lo ocupa Juan Pablo Modarelli, actual director general de Prestaciones de Anses; el cuarto nombre en la lista es el de María Betiana Daer, vinculada al partido ParTE creado por el actual presidente Alberto Fernández en 2008, y también hija del sindicalista del triunvirato de la CGT, Héctor Daer. La exlegisladora porteña María Magdalena Tiesso y Franco Antonio Vitali, Secretario de Políticas Socioculturales del ministerio de Cultura que encabeza Tristán Bauer, ocupan respectivamente el quinto y sexto lugar en la boleta del Frente de Todos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.