Elecciones 2021: lanzan una aplicación para seguir los resultados en tiempo real

·2  min de lectura
La aplicación está disponibles para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.
Captura de pantalla.

En medio de las disputas entre la Cámara Nacional Electoral (CNE) y los jueces federales con competencia electoral de cada provincia, la Dirección Nacional Electoral (DINE) lanzó una aplicación para dispositivos móviles que permite seguir el recuento provisorio en tiempo real.

La App, que ya está disponibles para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, se llama “Elecciones Argentina 2021” y permitirá ver minuto a minuto el recuento provisional de votos que está a cargo de Ministerio del Interior de la Nación.

Elecciones Argentina 2021 es la aplicación oficial del Ministerio del Interior para conocer los resultados provisionales de las elecciones PASO del 12 de septiembre y las elecciones Generales del 14 de noviembre de 2021 en la República Argentina. Permite consultar los resultados obtenidos por las agrupaciones políticas, clasificados por categoría electoral y ámbito geográfico (distrito electoral, sección, circuito, local de votación y mesa)”, se lee en la descripción de las tiendas de aplicaciones de los dos sistemas operativos en los que está disponible.

En diálogo con LA NACION, la titular de DINE, Diana Quiodo, detalló: “Van a encontrar el resultado de las elecciones nacionales en los 24 distritos que se votan diputados, en las ocho que se votan senadores, pero también estarán los resultados de las elecciones locales de cinco provincias que nos pidieron sumarse a la app. Estas son: Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Chaco, Mendoza y Catamarca”.

“Lo que se podrá ver no es solo el resultado, sino también el facsímil del telegrama que se podrá descargar. Todo esto estará disponible en tiempo real desde el momento en que comience la difusión de los datos”, detalló Quiodo y remarcó que los datos que figuren en la App estarán disponibles en el mismo momento en que se difundan públicamente.

Las medidas extraordinarias por la pandemia

“Ante la situación epidemiológica que atraviesa la Argentina y con el objetivo de cuidar la salud pública sin descuidar los derechos civiles de la sociedad, la Cámara Nacional Electoral (CNE) diagramó el siguiente Protocolo sanitario de prevención Covid-19 – Elecciones Nacionales 2021 con una serie de medidas o previsiones que se implementarán durante la jornada electoral”, indicaron desde la DINE y agregaron: “Su finalidad es la de minimizar la posibilidad de transmisión del COVID-19 durante el desarrollo de las elecciones legislativas 2021, con los mayores niveles de seguridad sanitaria para todos los participantes del proceso”.

Pero, además de lo dispuesto por la (CNE), hubo 14 provincias que sumaron protocolos para la votación en sus territorios, estos son:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.