Elecciones 2021. Horacio Rodríguez Larreta visitó Chubut y pidió “frenar el autoritarismo de Cristina Kirchner”

·3  min de lectura
Horacio Rodríguez Larreta viajó a Chubut para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio
Horacio Rodríguez Larreta viajó a Chubut para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio

COMODORO RIVADAVIA.- El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aterrizó en la noche del jueves en el Aeropuerto de Trelew acompañado por el senador Martín Lousteau y el diputado Maximiliano Ferraro, y dijo que Chubut “es clave para frenar el autoritarismo de Cristina Kirchner en el Senado”.

La vista de Rodríguez Larreta complementó la que realizó el expresidente Mauricio Macri en la cordillera, ambos con el objetivo de impulsar a fórmula de Juntos por el Cambio en la provincia.

Elecciones 2021: Juntos declaró casi el doble de gastos de campaña que el Frente de Todos

Larreta consideró que Chubut tiene que ser “más autónoma” y explicitó su apoyo a la fórmula que encabezan para senadores Ignacio Torres y Edith Terenzi, y para diputados, Ana Clara Romero y Gustavo Mena. De repetirse el resultado de las PASO, la diferencia de votos permitiría a Cambiemos obtener dos de las tres bancas en juego en esta provincia, poniendo en jaque el quorum que hoy ostenta Cristina Kirchner.

En una rueda de prensa, el jefe de gobierno porteño aseguró que “Chubut es una provincia importantísima para la Argentina”.

Previo a participar de un acto en el Teatro Español de Trelew y cumplir con la agenda prevista para este viernes en Comodoro Rivadavia, Rodríguez Larreta señaló que el kirchnerismo “hasta ahora tiene el quorum automático, pero esto se termina, y una de las provincias que ayudará a terminar con esto es Chubut”.

Horacio Rodríguez Larreta en Chubut
Horacio Rodríguez Larreta en Chubut


Horacio Rodríguez Larreta en Chubut

El jefe de gobierno porteño agregó: “La expectativa que tenemos es la de ganar la general al igual que en las PASO. Las elecciones acá son muy importantes y por eso venimos a apoyar. Es muy importante el equilibrio de poder en Argentina. Chubut es protagonista de eso”.

Consultado sobre el proyecto que pretende recuperar coparticipación para Chubut, manifestó que la ciudad de Buenos Aires sufre lo mismo por la reforma. “La sacaron de un día para otro, sin avisarnos y en medio de la pandemia. Tenemos expectativas de recuperarlo y en eso estamos mancomunados con Chubut”, dijo.

Chubut, una provincia clave

Torres obtuvo una diferencia de más de 36.000 votos sobre el Frente de Todos, lo que lo posiciona como ganador de cara a las elecciones del 14 de noviembre. Este resultado rompería en Chubut con una hegemonía de 20 años del justicialismo o fuerzas provinciales vinculadas.

“Esos dos senadores de Chubut hacen la diferencia para que Cristina Kirchner no tenga más el control absoluto del Senado. Ella tiene quórum automático y decide todo. Si sumamos dos senadores más, nos permitirá terminar con la hegemonía de CFK en el Senado. Es muy sano para la democracia. Hoy no se votan ni se discuten los proyectos que presentamos”, opinó.

Rodríguez Larreta dijo que, más allá del resultado en las elecciones legislativas, son optimistas para 2023. “Tenemos la aspiración de gobernar Chubut, pero el candidato lo va a poner la gente”, afirmó.

En este marco, el dirigente destacó la figura de Ignacio Torres. “Es el referente del Pro en la provincia. Vengo a apoyar a Nacho Torres, un tipo joven, que tiene un empuje bárbaro, un gran diputado nacional con muchísimo futuro. Pero al candidato no lo voy a elegir yo, ni Macri, ni el radicalismo”, aclaró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.