Elecciones 2021: un hombre se descompensó y murió al salir de votar en la localidad pampeana de Guatraché

·2  min de lectura
El sujeto de 60 años murió minutos después de emitir su voto
Marcelo Aguilar

En el marco de las elecciones legislativas de medio término, un hombre falleció este domingo en la localidad pampeana de Guatraché, a los pocos minutos de votar. Su deceso se produjo cuando se dirigía a su auto, tras sufrir una descompensación cardíaca, según informaron fuentes policiales.

La policía de esa localidad, ubicada a unos 184 kilómetros al sudeste de Santa Rosa, informó que el hombre tenía unos 60 años de edad, pero no reveló su identidad.

El deceso se produjo a los pocos minutos que el hombre emitiera su voto en el Instituto Alberdi de Guatraché y en momentos que se dirigía a su auto.

Al caer a raíz de la descompensación, una persona que se encontraba en el lugar lo asistió y le hizo RCP pero no pudo salvarle la vida, situación que generó consternación en las personas que se encontraban en el lugar.

El hombre luego fue socorrido por una ambulancia pero ya se encontraba sin vida -según trascendió- producto de un paro cardiorespiratorio.

Otra muerte, en las PASO

Durante las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO 2021), una mujer de 80 años se descompensó y murió mientras esperaba para votar en la Escuela de Comercio N° 5 José de San Martín, en el barrio porteño de Congreso.

Minutos después, la mujer falleció de un paro cardíaco, en la escuela, ubicada en Entre Ríos al 700. Según precisaron fuentes oficiales, el trágico hecho ocurrió cerca de las 10.50.

Cierre de comicios

La votación para las elecciones generales legislativas cerró a las 18 de hoy en todo el país, en una jornada que se desarrolló con normalidad.

Según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE), a falta de una una hora para el cierre de los comicios la participación había sido del 71%.

Todos aquellos ciudadanos que hayan ingresado a los centros de votación antes de las 18, podrán ejercer su derecho al sufragio.

El proceso electoral comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país, con 101.457 mesas habilitadas bajo un protocolo de coronavirus con mayores flexibilizaciones respecto de las medidas que se aplicaron en las primarias en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de Argentina.

Más temprano, el subdirector general de la CNE, Gustavo Mason, contó que todas las autoridades de mesa se presentaron a cumplir sus funciones, y aseguró: “Se habilitó el 100% de las mesas”.

Tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y todas las fuerzas políticas, la fecha de las PASO y las elecciones legislativas, que tradicionalmente se celebran en los meses de agosto y octubre, fue modificada este año debido a la pandemia, por lo que las primarias se desarrollaron el 12 de septiembre pasado y hoy las generales.

Agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.