Elecciones 2021: consultá el padrón de Córdoba para las PASO y las generales

·4  min de lectura
El padrón electoral de la provincia de Buenos Aires para 2019
El padrón electoral de la provincia de Buenos Aires para 2019

Los cordobeses que deben votar en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), que se desarrollarán el domingo 12 de septiembre, ya pueden consultar el padrón definitivo para conocer el lugar exacto de la votación.

Este año, la pregunta ¿Dónde voto? cobra mayor relevancia, ya que la Cámara Nacional Electoral (CNE) anticipó que habrá cambios en los lugares de votación, debido al protocolo sanitario que habilita solo ocho mesas por establecimiento. Por eso, resulta imprescindible corroborar esa información antes de acudir a la urnas.

De acuerdo al apartado de consulta que ofrece la Cámara nacional Electoral (CNE), los ciudadanos podrán constatar el detalle del establecimiento, número de mesa y orden que les corresponde para la primera jornada electoral que se llevará a cabo en el contexto pandémico.

Dónde voto: el protocolo Covid obligó a muchos cambios en los lugares de votación

En Córdoba, podrán ingresar en el sitio oficial, completar los casilleros con su número de DNI, género y distrito para acceder a la información de su lugar de votación, considerando que se agregaron nuevos lugares para sufragar.

Qué se vota

En la provincia de Córdoba se elegirán diputados nacionales, con la renovación de nueve bancas, y se votarán candidatos a senadores.

Quiénes se postulan en las PASO

De acuerdo a la presentación formal de listas, en Córdoba compiten las siguientes agrupaciones:

  • El Frente de Todos presenta a Carlos Caserio y Gabriela Estévez como candidatos a senadores; y a Martín Gill y Olga Riutort como candidatos a diputados.

  • Juntos por el Cambio compite con diferentes listas. Por un lado, se presenta Mario Negri y Soher El Sukaria para senadores, y a Gustavo Santos y Soledad Carrizo para diputados. Además, compiten Luis Juez y Carmen Álvarez para senadores, y Rodrigo de Loredo y Laura Rodríguez Machado para diputados. En otra lista se postulan para senadores Griselda Baldata y Sergio Piguillem y Dante Rossi y Viviana Pomilgio para diputados. Por otro lado, Javier Bee Sellares y Paola Campitelli se postulan como candidatos a senadores y Laura sesma y Marco Giraudo para diputados.

  • La lista de Hacemos por Córdoba presenta como candidatos a senadores a Alejandra Vigo y Eduardo Acastello y como candidatos a diputados a Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca.

  • El Frente de Izquierda también compite en internas con tres alternativas. La primera, lleva como candidatos a senadores a Laura Vilches y Alfredo Leytes y para diputados a Liliana Olivero y Santiago Benítez. La segunda opción propone como senadores a Raul Gómez y Marina Acosta y como diputados a Luciana Echevarría y Gastón Vacchiani. La tercera fórmula postula como senadores a Emanuel Bernardo y Cintia Frencia y como diputados a Soledad Díaz García y Eduardo Salas.

  • El Nuevo Más presenta para senadores a Eduardo Mulhall y Elvia Pallero y para diputados a Julia Di Santi y Franco Bergero.

  • El espacio Unidad Popular Federal presenta distintas opciones. La primera, propone a Agustín Spaccesi y a Ana Nemer Pelliza como senadores y a Jorge Scala Daniela Welner como diputados. La segunda alternativa presenta a Eduardo Giaimo y Patricia Oliva como senadores y a Víctor Taborda y a Silvia Guzmán como diputados. Otra lista propone a Julio César Pérez y Edith Sánchez como senadores y a Miguel Martínez e Irahola Poppe como diputados. La cuarta opción está formada por Rodolfo Ferrazano y Mariela Ramallo como senadores y Ariel Luque y Nélida Yermir como diputados. La quinta alternativa postula a Daniel Giacomino y María González como senadores y a Armando Osores y Liliana Díaz como diputados. Otra propuesta del espacio presenta a Marcos Quevedo y Alejandra Mendoza como senadores y a César Rodríguez y Virginia López como diputados.

  • El Partido Demócrata propone como senadores a Roque Fernández y Nelly Prychodka y como diputados a María Lunje y Rodolfo Eiben.

  • El Partido Popular presenta a Eugenio Ferrari y a Silvia Domínguez como senadores, y a Miguel Bustos y Agustina Ochoa Aguirre como diputados.

  • El partido Encuentro Vecinal postula como senadores a Juan Quinteros y Elena Vacchetta, y como diputados a García Elorrio y María Moscoso.

  • El espacio Forja propone como senadores a Atilio Eduardo López y María Mancuello y como diputados a Néstor Ortega y Lía Medina.

  • La Libertad Avanza presenta como senadores a Liliana Gordillo y Enrique Rigatuso y como diputados a Rubén Petetta y María Cristina Lager.

  • Libres del Sur propone como senadores a Betiana Cabrera Fasolis y Gustavo Marcionatti, y como diputados a Oscar Atienza e Itatí Zenon.

  • El Partido Humanista postula como senadores a Eduardo González Olguín y Florencia Mosquera, y como diputados a Fernando Schule y Paola Seminara.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.