Elecciones 2021: La carta de la Coalición Cívica en repudio de los dichos de Javier Milei contra Elisa Carrió

·4  min de lectura
Elisa Carrió, en una reunión reciente con dirigentes de la Coalición Cívica
Coalición Cívica

Cuando faltan dos días para el cierre de la campaña, la Coalición Cívica le dedicó una dura respuesta oficial al candidato liberal Javier Milei, que había lanzado duras acusaciones a Elisa Carrió y los dirigentes de ese partido en una entrevista con LA NACION.

Los dirigentes del espacio que integra Juntos por el Cambio acusaron a Milei de “engañar” con su discurso contra los políticos y de construir un “relato oportunista”. Añaden que “usa la bronca, frustración y odio que sienten muchas personas para hacer política y reivindica la violencia, un discurso anticiencia, la negación del cambio climático, la erosión a la democracia y ataque a políticas de género”. Y enfatiza: “Banalizar el rol de una fuerza que en absoluta soledad logró llevar tras las rejas a los corruptos es un acto de kirchnerismo puro”.

Milei había dicho en la entrevista que “los radicales, la Coalición Cívica y las palomas de Pro son tan nefastos como el kirchnerismo” y sostuvo que Carrió “apoyó al kirchnerismo cuando ganó Néstor”.

Javier Milei, en un acto de campaña en Parque Lezama
Javier Milei, en un acto de campaña en Parque Lezama


Javier Milei, en un acto de campaña en Parque Lezama

Las principales figuras de la Coalición reaccionaron con declaraciones contra el candidato del frente La Libertad Avanza y luego terminaron de redondear en conjunto una carta que enviaron a LA NACION y que firman Maximiliano Ferraro, Maricel Etchecoin Moro, Fernando Sánchez, Mariana Zuvic, Paula Oliveto Lago, Juan Manuel López, Hernán Reyes, Marcela Campagnoli, Andrés De Leo, Elisa Carca, Alicia Terada, Facundo del Gaiso, Fernanda Reyes, Romina Braga, Rubén Manzi y Agustin Bertuzzi.

El siguiente es el texto completo:

“Somos la Coalición Cívica ARI, un partido de veinte años. No necesitamos contarte quién es Elisa Carrió, los hechos hablan por sí solos. Toda una vida enfrentando la corrupción y defendiendo la libertad, cuando no era fácil hacerlo. Militamos con el ejemplo, crecimos en la diversidad y creamos un espacio amplio para cambiar el país.

“Hay que conocer la historia para construir el futuro. Es por eso que nos sentimos en la obligación de enfrentar las mentiras de Milei. Defender la libertad no se trata de discursos sino de acciones. Elisa Carrió puso el cuerpo cuando otros callaban o eran empleados de empresarios amigos del poder.

“La media verdad es falsa. Muchos de nosotros acompañamos desde muy jóvenes a Lilita. En muchos casos somos más jóvenes, incluso, que el propio Milei. Es por eso que nos preguntamos: ¿dónde estaba él cuando peleábamos contra el kirchnerismo en soledad?

“La lucha por la República lleva muchos años, no empezó ayer. Estas elecciones son un momento clave de esa lucha: el domingo 14 de noviembre Juntos por el Cambio debe conseguir al menos 120 diputados que permitan frenar al kirchnerismo. Nos costó mucho llegar hasta acá y no vamos a permitir que un advenedizo extravagante ensucie años de esfuerzo y seriedad.

“Milei engaña al pretender englobar a todos los políticos en una misma bolsa. No hay mejor estrategia para esconder a los malos que meter a los buenos en el mismo lodo. Al oportunismo se le antepone la coherencia. No somos lo mismo.

“Acá estamos quienes desde hace años denunciamos siempre la corrupción y la connivencia de la política, la Justicia y las mafias (los superpoderes a Cavallo, Skanska, asociación ilícita, vaciamiento de YPF, Lázaro Báez, Cristóbal López, las valijas de Antonini Wilson, Sueños Compartidos, entre tantas otras). Acá estamos quienes defendimos al campo, a la clase media, a las PyMES y a los jubilados cuando quisieron meterle la mano en el bolsillo. Acá estamos quienes pudimos crear una alternativa de gobierno en 2015, a la que Milei se encargó de atacar sistemáticamente junto al kirchnerismo.

“Nosotros no jugamos con la política, nosotros enfrentamos a las mafias poniendo en riesgo nuestras vidas y la de nuestras familias viviendo bajo amenazas y atentados constantes. Banalizar el rol de una fuerza que en absoluta soledad logró llevar tras las rejas a los corruptos es un acto de kirchnerismo puro.

“Milei usa la bronca, frustración y odio que sienten muchas personas para hacer política y reivindica la violencia, un discurso anticiencia, la negación del cambio climático, la erosión a la democracia y ataque a políticas de género. Busca dividir a la única alternativa consistente al kirchnerismo en veinte años. Los “mediáticos” siempre buscan cámara. Lo peligroso es cuando la cámara que buscan es la de Diputados. Argentina no necesita nuevos relatos o ficciones, necesita personas que trabajen para construir una realidad mejor”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.