Elección de Lula en Basil no implica grandes riesgos para sector eléctrico: Credit Suisse

FOTO DE ARCHIVO: Logo de Credit Suisse en Zurich

SÃO PAULO, 31 oct (Reuters) - Los analistas de Credit Suisse no prevén grandes cambios de ruta en el sector de la energía eléctrica tras la elección de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil el domingo.

Según el equipo del banco, aunque la llegada de un nuevo Gobierno puede implicar un cambio en el marco regulatorio en algún momento, la mayoría de las empresas de servicios públicos están protegidas por sus contratos de concesión, los diferentes niveles de exposición al PIB y el apalancamiento en niveles sostenibles.

"Por lo tanto, no vemos grandes riesgos", dijeron los analistas Carolina Carneiro y Rafael Nagano en un informe.

El documento destacó la renovación de una serie de concesiones de distribuidoras de energía a partir de 2025, empezando por EDP Espírito Santo.

"No vemos grandes cambios en los contratos y durante nuestra conversación con Mauricio Tolmasquim (asesor del PT para el sector eléctrico), señaló que los contratos de los buenos concesionarios deben ser renovados", informó el equipo de Credit.

En cuanto a Eletrobras, no debería haber marcha atrás en la privatización, según prevén los analistas, dado que el proceso requirió cambios en la legislación, los estatutos y un elevado aumento de capital, que diluyó la participación del Gobierno federal y limitó todos los derechos de voto al 10%.

(Por Letícia Fucuchima; editado en español por Daniela Desantis)