Elección a dirigente nacional del PAN será el 24 de octubre

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Este viernes se dio a conocer que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN 2021 aprobó por unanimidad la convocatoria, donde se establece que la elección para dirigente nacional se llevará a cabo el próximo 24 de octubre de 2021. Con la publicación de la Convocatoria y de todos sus anexos, inicia formalmente el proceso de elección de la presidencia del CEN del PAN, para el periodo 2021-2024.

En sesión ordinaria la CONECEN definió los plazos y requisitos para los participantes, así como topes de gastos de campaña y lineamientos para el financiamiento. Cada uno de los aspirantes a presidente del PAN tendrá que reunir el apoyo del 10% de los militantes para poder participar y los plazos se fijaron según lo estipulado por los estatutos del PAN.

En la reunión el presidente de la Comisión, el consejero vitalicio Gonzalo Altamirano Dimas hizo un llamado a la responsabilidad de militantes, candidatos y autoridades porque el PAN es el instrumento de oposición más grande y más importante con el que cuentan los mexicanos. Además hizo especial hincapié en que Acción Nacional es la única institución de México que nació y se mantiene democrática, por lo cual cuidar la democracia interna es responsabilidad de todos los panistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.