"Elección de diputaciones es tema de Morena"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Ante la definición de Morena de sus candidatos para las diputaciones locales en la Ciudad de México y la molestia por parte de los militantes por algunos candidatos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que fue un tema del partido y a ella solo le corresponde garantizar la paz del proceso electoral.

"No tengo opinión, es un tema del partido Morena, entiendo que soy militante de Morena, que es a través de encuestas que se decide (…) no tengo una opinión particular sobre el tema. Lo que me toca es la gobernabilidad y la paz de la Ciudad mientras haya elecciones y en la medida de mi competencia garantizar elecciones limpias", dijo.

Ayer lunes, Morena hizo su registro ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México de sus candidatos a alcaldes y definió sus 33 candidatos para diputados.

Sheinbaum Pardo expuso que esta semana se enviarán las ternas para que las personas que ocuparán el cargo de alcaldes sustitutos, aunque hubo propuestas de los alcaldes salientes, se revisaron ante la Contraloría, de que no haya ninguna persona que tenga algún procedimiento abierto, debido a que "no sería correcto que, con un procedimiento abierto, y particularmente alguna sanción administrativa, se proponga una persona".

"Entonces, estamos haciendo esa revisión, está por darnos su respuesta la Contraloría y a partir de ahí estaríamos enviando las ternas; espero que sea esta misma semana. Estamos hablando del caso de Venustiano Carranza, Coyoacán, Álvaro Obregón y Tláhuac, si mal no me equivoco", comentó.