"Es una elección entre democracia y autoritarismo", afirma Mujica ante Lula

Sao Paulo, 29 oct (EFE).- El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) afirmó este sábado en Sao Paulo al lado del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva que los comicios del domingo en Brasil son una elección "entre la democracia y el autoritarismo".

"Esta no es una elección entre la izquierda y la derecha, es entre la democracia y el autoritarismo", dijo Mujica en declaraciones a los medios de comunicación en las que reafirmó su apoyo al líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula, candidato de un amplio frente progresista, ganó la primera vuelta de las elecciones, realizadas el pasado día 2, con un 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % que obtuvo el líder ultraderechista, con el que se medirá en el balotaje del domingo.

Mujica, un fiel aliado del exgobernante progresista brasileño, expresó que ve la carrera presidencial más "positiva" para Lula, que parte como favorito en las encuestas con una ventaja de entre cuatro y siete puntos sobre el capitán retirado el Ejército.

"Brasil siempre fue el país de la alegría, con pobreza, con miseria, era el país del samba, no puede ser un país con rencor, con odio, hay que superarlo", apuntó el expresidente uruguayo.

Este es el último día de una larga y dura campaña electoral brasileña que ha estado altamente polarizada entre Lula, que gobernó el país entre 2003 y 2010, y Bolsonaro, que aspira a renovar su mandato por otros cuatro años.

(c) Agencia EFE