En la elección se define el México y Sinaloa de los próximos 50 años

·2  min de lectura

MAZATLÁN, Sin., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La senadora panista Josefina Vázquez Mota advirtió que el próximo 6 de junio están en juego dos Méxicos: el de la democracia, del respeto, de la ley, de la certeza; donde vengan más inversiones, que haya empleo; y el México de la incertidumbre, representada por Morena.

Por ello, pidió a los sinaloenses apoyar con su voto a Mario Zamora Gastelum para que sea el gobernador, porque, consideró, que será la elección más importante de la historia, pues se definirá el México y el Sinaloa que se quieren para los próximos 50 años.

"Los invito a votar por Mario Zamora y por todos nuestras candidatas y candidatos. México está en peligro, en peligro de perder mucho de lo que se ha construido y ya lo hemos visto, en muy poco tiempo no existen estancias infantiles, se acabó el Seguro Popular, se acabaron los apoyos para el campo, para la pesca y hay que regresar a reconstruir e ir por más aquí en Sinaloa", especificó.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) acudió a sumarse a la campaña de proselitismo del candidato de la Alianza Va por Sinaloa, Zamora Gastelum, quien comentó que la presencia de la senadora Vázquez Mota representa un gran respaldo para los aliancistas.

"Es una persona con una gran trayectoria, es un gran respaldo. Muy agradecido que esté Josefina hoy acá, apoyando esta candidatura, habla mucho lo que representa esta alianza", expuso.

Y ante el cierre de campaña para los próximos 20 días, Zamora Gastelum aseguró que continuará recorriendo el estado y "lo que se mira y siente todos los días es que nadie quiere un Sinaloa que se quede dormido, quieren uno que camine hacia adelante y que mejore".

El candidato y la senadora acudieron a la reunión con empresarios; el presidente de la COPARMEX Mazatlán, Jorge García Félix, le entregó un documento donde le exponen 10 compromisos que se enfocan en el desarrollo integral de Mazatlán.

Se consigna en el documento, gestionar e impulsar la ciudadanización de los consejos de Seguridad Pública, aprobar y promover una Ley de Planeación del Estado a largo plazo, impulsar una iniciativa de ley para dotar de total autonomía a la ASE, impulsar la reactivación económica del estado, garantizar la autonomía del Sistema Estatal Anticorrupción, entre otros de vital importancia para el sur de Sinaloa.

Mario Zamora Gastelum, aseguró que nunca verán una descalificación hacia la iniciativa privada durante su gestión, "me parece preocupante que haya fuerzas políticas que se encargan de descalificar a los empresarios".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.