"Elección de candidatos en Morena fue con transparencia"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confió que la elección de candidatos en Morena para las alcaldías se realizó con transparencia y no fue decisión de algunos grupos, pues se llevó a cabo una encuesta.

"La gran ventaja de Morena, comentando sobre este tema, es que, es por encuesta la decisión, no es una decisión en donde un equipo decida quién es el candidato o no es el candidato o candidata, sino, sencillamente es, a partir del resultado de una encuesta de la Comisión Nacional de Elecciones y eso transparenta las resoluciones", expuso al preguntarle sobre los candidatos relacionados a René Bejarano.

No obstante, resaltó que es un asunto de Morena y a ella, como jefa de Gobierno, será justa con todos independientemente del partido político al que pertenezca.

"Lo que es del partido es del partido y como gobierno nos toca, pues garantizar la paz y que la contienda electoral se lleve con todos los derechos políticos garantizados y apoyar al Instituto Electoral y el Tribunal Electoral en este sentido", expuso.

En relación a la molestia de algunos aspirantes que no lograron ser candidatos, la mandataria local comentó que todos deben tener altura de miras, pues "hay un proceso de transformación en el país del que somos parte y ya no opinaría mucho más".

"Como Jefa de Gobierno, repito, me toca garantizar que las elecciones se llevan de la mejor manera posible en paz y garantizar que sean a nuestro nivel de competencia, elecciones justas" dijo.