Elección de candidato, simulación: Maki Ortiz

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La precandidata a la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez, afirmó que "tumbaron" la página del partido en donde estaban los nombramientos, lo que habría ocurrido luego de que ella exhibió el documento con firmas, desde el día 21 de diciembre.

A través de sus redes sociales, la exalcaldesa de Reynosa publicó un video en el que explicó paso a paso cómo entraron al sitio web antes de que lo desaparecieran.

"Así entramos a la página de Morena y vimos que los nombramientos fueron hechos antes de la reunión donde según se iban a decidir las candidaturas", tuiteó.

Y añadió: "Luego se dieron cuenta y la tumbaron; también captamos ese momento".

Dicho video tiene una duración de 1:14 minutos. En las imágenes se observa de forma detallada cómo buscaron primero el sitio Morena. Sí en Google.

Así encontraron el documento que firmaron los integrantes del Comité Nacional de Morena, que incluye a Mario Delgado.

Ante ello, Ortiz afirmó que "las cosas fueron una simulación; estuvimos más de 10 horas cuando ya estaban firmadas las designaciones y luego tumbaron la página".

Ante esto, Maki Ortiz presentó una impugnación contra el proceso en el que Américo Villarreal fue elegido como coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación (candidato a gobernador), y promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Insistió en que decidió impugnar "porque me di cuenta que había participado en una simulación, al encontrar en la página de Morena un documento firmado por miembros del Comité Nacional de Elecciones, con fecha del 21 de diciembre de 2021, ya nombrando al senador Villarreal como precandidato único".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.