Elección de candidato presidencial en Morena puede convertirse en una ‘lucha fratricida’: Monreal

·2  min de lectura
Elección de candidato en Morena puede volverse 'lucha fratricida': Monreal
Elección de candidato en Morena puede volverse 'lucha fratricida': Monreal

El senador Ricardo Monreal advirtió que la disputa interna en Morena, por la candidatura presidencial para el 2024, puede convertirse en una “lucha fratricida” en el partido.

Aseguró que la sucesión presidencial anticipada fue un error porque está generando una “etapa de choque” entre aspirantes y podrá agudizarse en tono y en acción.

“La lucha interna (en Morena) provocada por la sucesión presidencial adelantada puede convertirse en una lucha fratricida en donde todos perderemos y nos alejaremos de la ratificación del triunfo en el 24”, señaló.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que al interior de Morena “hay mentes”, identificadas con un aspirante -hombre o mujer-, que piensa que “liquidando a otros adversarios se haría de la candidatura sin problemas” y que eso pueden provocar una ruptura en el partido.

Lee: ‘No nos vamos a prestar a ninguna farsa’; si Morena elige a candidato presidencial por encuesta, no participaré: Monreal

No busco puesto de consuelo: Monreal

El senado Ricardo Monreal rechazó que busque ser candidato de Morena para la jefatura de la Ciudad de México; afirmó que él no busca un “puesto de consuelo”.

“Quiero ser el presidente de la reconciliación nacional. Una vez que llegue la convocatoria, me voy a inscribir para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. No estoy buscando un puesto de consuelo, de acomodo personal o puesto de compensación”, dijo

El líder de los senadores de Morena  agradeció la atención de Jesús Zambrano, del PRD, por contemplarlo para el 2024, pero aseguró que se postulará y ganará la elección interna de su partido.

Entre los posibles aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, el presidente López Obrador ha mencionado a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y las secretarias de Energía y de Economía, Rocío Nahle y Tatiana Clouthier, entre otras personas. No ha incluido ahí a Monreal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Elección de candidato presidencial en Morena puede convertirse en una ‘lucha fratricida’: Monreal apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.