Elección de alcalde de Nueva York: ¿A qué hora se conocerán los resultados?

·2  min de lectura

Los votantes acuden el martes a las urnas para elegir al próximo alcalde de Nueva York, y se espera que el demócrata Eric Adams se imponga a su oponente republicano Curtis Sliwa.

Adams, excapitán de la policía de Nueva York y actual presidente del distrito de Brooklyn, ganó las primarias demócratas en junio tras centrar su campaña en la delincuencia y la seguridad pública.

Los votantes de la mayor ciudad del país han estado emitiendo votos por correo en el período previo a la jornada electoral.

Los observadores electorales experimentados afirman que el resultado debería anunciarse hacia las 10 de la noche, a menos que los márgenes sean muy estrechos.

El martes por la mañana, Adams, de 61 años, lloró mientras se dirigía a los medios de comunicación frente a la escuela pública 81 del barrio de Bedford-Stuyvesant de Brooklyn tras depositar su voto.

“Ya hemos ganado”, dijo.

“Se supone que no debería estar aquí. Pero porque estoy aquí, los neoyorquinos de a pie se van a dar cuenta de que también merecen el derecho a estar de pie en esta ciudad. Esto es para los pequeños”.

Sliwa, fundador del grupo de lucha contra el crimen Ángeles de la Guarda, es un antiguo locutor de radio conservador que intentó presentar a su oponente como “Bill de Blasio 2.0”.

Leer más: Eric Adams: ¿Quién es el candidato demócrata en la carrera por la alcaldía de Nueva York?

El candidato de 67 años, que vive en el Upper West Side de Manhattan, tiene muchas posibilidades de ganar en una ciudad en la que los demócratas registrados superan a los republicanos en una proporción de casi siete a uno.

Los colegios electorales están abiertos el martes desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Los neoyorquinos también votarán a los fiscales de distrito de Manhattan y Brooklyn, al interventor y al defensor del pueblo.

Relacionados

Esposo de la princesa Mako de Japón suspende su examen de abogacía en Nueva York

“Vuelvan al trabajo”: Morning Joe critica a los bomberos de Nueva York que no han sido vacunados

Curtis Sliwa: ¿Quién es el candidato republicano en la carrera por la alcaldía de Nueva York?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.