Elche no gana en 16 partidos; pierde 1-0 ante Celta de Vigo

MADRID (AP) — Los malos resultados no han cesado para el club Elche de España en el año nuevo.

El modesto club perdió el viernes en casa 1-0 ante Celta de Vigo en la liga española y es el único sin victoria en 16 partidos.

El nuevo descalabro siguió a su eliminación de la Copa del Rey tras caer 1-0 hace tres días frente al Ceuta de la tercera división,

El cotejo fue el tercero del club bajo la batuta del entrenador Pablo Machín. El nuevo director técnico se estrenó con una derrota de 2-0 en la visita de Elche al Atlético de Madrid antes de finales de 2022.

Elche, de la ciudad del mismo nombre en el sueste de España, ha perdido 12 de sus primeros 16 partidos de liga, incluidos los últimos cinco.

Con el gol del experimentado delantero Iago Aspas a los cinco minutos, Celta se alzó con la victoria y rompió una racha de ocho partidos sin ganar en la liga.

Su anterior victoria la consiguió en octubre contra Real Betis, que también fue eliminado a media semana de la Copa del Rey.

Con la victoria, Vigo subió al 16to lugar en la clasificación y se encuentra fuera de la zona de descenso por tres unidades.

Elche, que juega en la máxima categoría por tercera campaña consecutiva, está ocho puntos abajo del segundo lugar, Sevilla, que recibe el domingo al Getafe.

VICTORIA DE CÁDIZ

Cádiz ganó 1-0 a domicilio al Valencia, superó una racha de tres reveses en la liga y está fuera de la zona de descenso.

Su anterior victoria fue en octubre contra Atlético Madrid. Rubén Alcaraz anotó el tanto del triunfo a los nueve minutos en el estadio Mestalla. Valencia se mantiene a la mitad de la tabla general.

El campeón Defensor, Real Madrid, intentará adueñarse del liderato absoluto el sábado pero necesita ganar de visitante a Villareal.

Madrid comenzará el fin de semana empatado en puntos con el club catalán Barcelona, pero está abajo por diferencia de goles.

Barcelona enfrenta un difícil encuentro el domingo en su visita del domingo al cuarto lugar, el Atlético Madrid.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni