Elaborarán plan para regreso seguro a clases presenciales en Baja California

·1  min de lectura
Elaborarán plan para regreso seguro a clases presenciales en Baja California
Elaborarán plan para regreso seguro a clases presenciales en Baja California

Ante el posible regreso a clases el próximo 2 de septiembre en Baja California, el sector educativo se encuentra trabajando en un plan para el regreso a las aulas de forma gradual, informó este jueves la Secretaria de Educación, María de Jesús Sánchez.
Mientras tanto, desde este jueves 3 de junio diferentes autoridades de los planteles tanto públicos como privados y de todos los niveles, se incorporaron a sus escuelas. Algunos de ellos son: el jefe de sector, supervisores, inspectores, directores, subdirectores, coordinadores de programas y/o de Educación Física, asesores técnico pedagógicos, personal de apoyo y asistencia a la educación de las instituciones educativas.
Pero será el próximo 7 de junio cuando los maestros/as regresen a las aulas, aunque solo para colaborar en el diseño del Plan del Regreso Seguro a Clases Presenciales, dijo la titular de esta dependencia.
De acuerdo con el cronograma presentado, se prevé que el plan esté listo para el 9 de julio.
Una vez que se tengan los protocolos y que la Secretaría de Salud del Estado lo apruebe, el alumnado regresará a clases presenciales el próximo 2 de septiembre. Sin embargo, Sánchez resaltó que esto será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en coloración verde en la Entidad.

Video relacionado: Cierre inesperado de garitas Tijuana-San Diego