Elaboran catálogo digital de juguetes artesanales mexiquenses

*Con la iniciativa buscan apoyar a la economía de los artesanos 

Toluca, 26 Abr (Notimex).- El Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) elaboró un catálogo en línea de juguetes tradicionales para promover la comercialización de estos productos, en el marco de la próxima celebración del Día del Niño.

Asimismo, la Secretaría de Turismo informó que esta acción se realizó con el propósito de disminuir el impacto económico para el sector artesanal, derivado de las medidas de distanciamiento social por el COVID-19.

Explicó que estos juguetes se caracterizan por desafiar la destreza de quien los utiliza, por lo que también son considerados como instrumentos de aprendizaje y diversión, pues satisfacen la necesidad de socialización y de ocio de las personas durante la niñez.

Las piezas artesanales, como por ejemplo el balero, trompo o un yoyo, son provenientes de San Antonio la Isla, Ixtapan de la Sal, Rayón, Chalco, Ecatepec, entre otros.

Además, en este catálogo hay paquetes especiales con piezas de barro para que los niños y niñas pinten o armen en casa, con la ayuda o supervisión de un adulto, lo que además de promover la convivencia familiar permite apoyar a los artesanos mexiquenses.

El catálogo puede ser consultado a través del sitio web del instituto “iifaem.edomex.gob.mx”.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/AER