Elabora Congreso capitalino guía para prevenir violencia en el hogar

Por Clara Viviana Meza

México, 26 Abr (Notimex).- El Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México elaboró una guía que contiene información de diversas instituciones para prevenir la violencia en el hogar y en su caso, poder denunciar.

Entre las recomendaciones destacan promover una convivencia sana basada en el respeto y la tolerancia hacia las demás personas y su entorno.

Ante la contingenia, sugiere acudir a los Centros de Justicia para Mujeres, espacios seguros y cálidos con servicio médico, psicológico, asesoría jurídica y trabajo social, destacó en su red social @celig_cdmx.

En este sentido, instó a las mujeres que sufren violencia a acercarse a la Fiscalía General de Justicia, asociaciones civiles y consejos ciudadanos para recibir asesoría y en su caso ayuda.

Los datos que recopiló el Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género del Congreso capitalino fueron recopilados de la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México y de la Red Nacional de Refugios.

La guía completa puede consultarse en el sitio de Internet genero.congresocdmx.gob.mx/index.php/guia-ayuda-en-casa/

-Fin de nota-

NTX/CVM/MTG