Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Wero, el gato que fue contratado por una empresa mexicana y hasta le dieron su gafete

Foto: Twitter vía @MiroslavaRoHe
Foto: Twitter vía @MiroslavaRoHe

Una usuaria de Twitter llamada Miroslava Rosales, dio a conocer la historia de un gato, el cual fue contratado por una empresa en Nuevo León y hasta le dieron gafete y uniforme.

"En la empresa donde trabaja mi mamá había un gato y la empresa lo adoptó y le hicieron su gafete", escribió Miroslava junto a dos fotos. En una de ellas se puede ver al gato blanco con una prenda color gris con el logotipo de la empresa Daltile, además se ve que tiene colgado su gafete.

La otra imagen es la del gafete, en donde se puede leer que el felino se llama Wero Albeto García Martínez e ingresó a la empresa el 24 de septiembre de 2021, también menciona que su comida favorita son los sobres de Whiskas, que su actividad favorita es dormir y hasta contiene su número de nómina.

La empresa Daltile está especializada en la fabricación de pisos y muros de porcelana, cerámica y piedra natural, en la publicación de Miroslava el usuario Ricardo Aguilar comentó que adoptar felinos es algo habitual de la firma, pues compartió la foto de otro gato uniformado.

En México hay una gran cantidad de perros y gatos en condición de calle, se estima que hay más de 25 millones en todo el país, la mayoría de ellos terminan de esa forma debido a que las personas que los compraron o adoptaron los abandonan, esto representan un grave problema, pues solo hace que la población aumente y se creen las comunidades ferales, que son animales que comienzan a vivir de forma salvaje.

La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza señala que los gatos se encuentran entre las 100 especies invasoras más peligrosas pues no pertenecen al hábitat en los que se mueven y causan daños, en le caso de los felinos, cazando a otros animales, sobre todo cuando llegan a las islas, que son sitios en los que las aves y otras especies, ante la ausencia de depredadores, suelen anidar en el suelo.

Federico Méndez, director general del Grupo de Ecología y Conservación de Islas, dio una entrevista al diario El País en donde explicó el daño que causa esta especie: "el gato es el que más extinciones de especies ha ocasionado en las islas de todo el mundo y México no es la excepción. En el último siglo, de 24 animales vertebrados extintos, 21 han sido en islas y 17 de ellos por culpa de las especies invasoras, entre un 80% y un 90% por gatos ferales", y comentó que han afectado al menos 15 islas del país, entre ella las Guadalupe, las Socorro y las Marías.

Una solución para lograr controlar las comunidades ferales es que los gatos sean adoptados y domesticados como lo hizo la empresa Daltile con el gato Wero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

México: Sujeto deja un paquete en la puerta y segundos después estalla la bomba