Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jamás un vídeo sobre hipotecas a tipo fijo se había hecho tan viral (con razón)

Simón Pérez y Silvia Charro se han convertido en la última sensación tuitera gracias a un vídeo en el que intentan convencer a quienes lo ven de que es el mejor momento para contratar una hipoteca fija. Lo que dicen es lo de menos, lo que ha llamado la atención es el cómo lo hacen. Su estado está dando mucho de qué hablar. ¿Será que grabaron justo después de la típica comida de Navidad que se fue de las manos?

De la estupefacción inicial a la carcajada limpia. Esa es la evolución que se da viendo el vídeo colgado por Periodista Digital en su canal de Youtube bajo el título ‘¿Por qué las hipotecas fijas son tan convenientes?’ Sus protagonistas son los mencionados Simón Pérez y Silvia Charro. Él, profesor de finanzas en EIAF. Ella, consultora en Engels & Volkers. Así se presentan nada más arrancar un vídeo de más de ocho minutos que se ha convertido en la comidilla tuitera de hoy.

Hay que verlo para entenderlo, pero, básicamente, lo que ocurre es que ambos economistas no están en su mejor momento para hablar de nada. Y, mucho menos, de algo tan complicado como el mercado hipotecario. Las teorías sobre lo que les pasa o qué sustancia les ha llevado a ese estado son muchas y las redes sociales están llenas de ellas, pero lo que está claro es que no parece la forma más apropiada para ir a trabajar. Y mucho menos si te van a grabar.

A ellos, a los protagonistas, puede que no les haga ninguna gracia los comentarios que se están haciendo, pero lo cierto es que el vídeo parece una parodia en toda regla. El profesor todavía consigue articular un discurso más o menos ordenado, con alguna que otra palabra que se le traba y alguna que otra frase ininteligible (y no porque hable de economía). Pero ella… Su comportamiento es aún más errático. No para quieta, casi no pestañea, le cuesta articular y sus resoplidos se oyen continuamente.

De hecho, ella ha contestado, vía vídeo también, en pijama y desde la cama. Se muestra sorprendida por “el odio” y “asco”, dice, que han mostrado algunos con sus comentarios. Le da las gracias a todos esos “archienemigos que ahora de repente tengo un montonazo” y también a esa “gente maja que se ha sentido mal con tanta maldad y tanto empeño en querer macharcar y anular a una persona“. Eso y que al final ha tenido que contárselo a su madre. De su estado no ha dicho ni palabra, eso sí. Solo se ha pronunciado por el fenómeno generado después.

Que no están en un estado razonable es evidente, pero ahí aguantan estoicamente contando su rollo hipotecario y hasta son capaces de hacer sumas simples. Y entre risa y risa de quien lo ve, una cosa queda clara, el vídeo se ha convertido en viral y si vas a hipotecarte, mejor que sea a tipo fijo. Si es que después de esto la credibilidad de ambos expertos sirve de algo.

El hilo de comentarios generado tras el tuit de Javier Malevo es casi mejor que el vídeo en sí. Los internautas han tirado de humor e ingenio para comentar aquí lo que no se puede hacer en el canal de Youtube que aloja esta ‘perla navideña’ que lleva casi 130.000 reproducciones pero tiene desactivada la opción de comentar.

Desde luego este reportaje económico está siendo todo un éxito para Periodista Digital en cuanto a repercusión, aunque no sea precisamente por el mensaje que intentaba trasmitir. El nivel de repercusión es tal que hay hasta gifs, memes y chistes para dar, tomar y alegrarse un jueves gris y lluvioso.

Los dos expertos entrevistados por Periodista Digital para este vídeo sobre hipotecas a tipo fijo no estaban en su mejor estado de forma para grabarlo. (Foto: Captura Periodista Digital?
Los dos expertos entrevistados por Periodista Digital para este vídeo sobre hipotecas a tipo fijo no estaban en su mejor estado de forma para grabarlo. (Foto: Captura Periodista Digital?