Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El video del joven que arriesga su vida para salvar a un conejo del fuego voraz en California derrite corazones

La escena no puede ser más angustiosa y emotiva a la vez, aunque dura menos de un minuto.

Un joven salta desesperado y se lleva las manos a la cabeza mientras intenta salvar a un animalillo desorientado en medio de los incendios que avanzan sin control en California. No tiene vestimenta apropiada para enfrentar la furia del fuego, pero no le importa. Lo llama una y otra vez como si fuera una mascota querida, hasta que el pequeño conejo sale corriendo de las llamas y él lo carga en brazos para llevarlo a un lugar seguro.

Un camarógrafo de RMG News captó el emocionante rescate desde el otro lado de la carretera. El chico había detenido su auto en La Conchita al ver que el animal corría peligro y acudió en su auxilio sin pensarlo dos veces. Pero nada más se sabe sobre este buen samaritano que prefirió quedar en el anonimato y declinó ser entrevistado en cámara.

El video se hizo viral rápidamente en las redes sociales, donde han colmado de elogios al misterioso héroe por su compasión y coraje.

Su gesto les ha recordado que en la más oscura de las tinieblas siempre hay alguien dispuesto a tender su mano amiga, o incluso arriesgar su vida, para ayudar al prójimo.

“Acabas de restaurar mi fe en la humanidad. Que seas bendecido para siempre”, escribió un usuario de Facebook.

En Twitter, la actriz y activista Rose McGowan comentó: “Esto es lo que significa ser un hombre”.

Mientras, otra persona conmovida compartió una reflexión aún más profunda: “Veo a un joven abrumado por la destrucción que no puede controlar. Salvar a esta criatura pequeña y asustada le dio un hilo al cual aferrarse cuando todo a su alrededor estaba muriendo”.

Varios incendios han abrasado al sur de California en días recientes, destruyendo casi 200 viviendas y edificios y obligando a unas 200.000 personas a evacuar sus hogares.

Las autoridades temen que los cuatro fuegos principales se vean avivados por unos fuertes vientos característicos de la zona conocidos como Santa Ana, que podrían alcanzar la fuerza de un huracán, y hacen casi inútiles las labores de los bomberos en los alrededores de ciudades como Ventura, Santa Paula y Los Ángeles.

La situación es crítica. NOAA ha captado estas imágenes satelitales en las que se puede apreciar el humo de los incendios:

EN FOTOS: Las impactantes imágenes del fuego que arrasa en California