Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El video de una mesera (con final inesperado) que derriba estereotipos

Las disputas entre las diferentes generaciones se han acentuado más en los últimos años. Los Baby Boomers -personas nacidas entre 1946 y 1965- tildan a la Generación Z -de nacidos entre 1997 y 2012- por ejemplo, de ser vagos y engreídos. Por su parte, los más jóvenes acusan a los adultos de tener la mente cerrada y ser insensibles.

La experiencia de Kaitlyn Brande, una mesera de 19 años de Utah, sin embargo, deja en evidencia que los estereotipos no siempre se cumplen.

Camarera limpia mesas/Getty
Camarera limpia mesas/Getty

En un video de TikTok, la joven expone el estado de dos mesas justo luego de ser desocupadas por dos grupos de clientes de diferentes edades. "Se les paga por hacer eso vs. sabemos que la vida del restaurante es difícil, déjanos ayudarte", reza el epígrafe.

"Esta es un mesa de cinco Boomers, ya saqué algunos platos", se la escucha decir mientras enfoca un espacio desordenado, salpicado de servilletas usadas, platos y cubiertos sucios. "Y luego está esta mesa de seis Gen Zs", indica en referencia a una con platos apilados y basura consolidada. "Hicieron eso. Solo quería decirlo".

A pesar de que el video es descriptivo y no tiene connotaciones ofensivas, Kate dice haber sido censurada.

Según relata en un clip posterior, tuvo que eliminarlo la primera vez que lo subió porque la empresa la acusó de “racismo por edad” y dijo que de no quitarlo, la despediría. No sabemos si efectivamente lo hicieron, pero Kate aclaró que ya no trabaja allí y que tiene otro empleo.

Revuelo en las redes

La publicación abrió el debate en TikTok sobre si los clientes deberían limpiar o no en los restaurantes.

“No es trabajo de un cliente limpiar la mesa ... no seas perezosa. He trabajado en la industria y nunca esperé que alguien hiciera mi trabajo”, opinó un usuario.

"No se trata de ser Boomers o Gen Z, se trata de pensar en los demás o no", agregó alguien.

“He trabajado en la industria de servicios durante años. Literalmente siempre limpio lo que ensucio porque tengo modales”, compartió otra persona.

Sobre por qué decidió hacer pública la experiencia, Kaitylyn dijo a BuzzFeed que le pareció “irónico” el estado de la mesa cuando “las personas mayores siempre esperan respeto”.

“No digo que espere que las personas apilen sus platos así, porque yo también soy una persona, quiero salir a comer y no preocuparme por los platos ni nada. Lo que digo es que fue genial y útil de parte de las personas más jóvenes, y lo aprecié", agregó respecto al debate que generó su video.