El video de una alcaldesa 'ebria' en el Grito compartido por famosos y medios que resultó ser falso

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @ChumelTorres
Foto: Captura de video Twitter vía @ChumelTorres

El influencer Chumel Torres, usuarios de redes sociales y hasta medios de comunicación, compartieron un video en el que Gardenia Hernández Rodríguez, exalcaldesa de Tlaxco, municipio del estado de Tlaxcala, realiza la ceremonia de El Grito de la Independencia en aparente estado de ebriedad. Sin embargo, todo resultó ser un montaje.

En las imágenes, se escucha a la mujer gritar: "¡… Miguel Hidalgo Costilla, vi... viva la Independencia, viva la patria, viva México, viva la Independencia, vi Miguel Hidalgo y Costilla, vi, vi, mexicanos en estos momentos doy el Grito, vi, vi, vi, viva el presidente, viva el primer regidor, viva el segundo regidor, eh!".

En su publicación, Chumel Torres escribió: "me avergüenza y me representa a la vez. Estoy confundido".

La usuaria @LunaDeCafe incluso mencionó: "estos ridículos como el que hizo la presidenta municipal de Tlaxco, Tlaxcala, Gardenia Hernández Rodríguez no los veíamos en la época neoliberal".

Sin embargo, la información es completamente falsa, pues la morenista Gardenia Hernández ya dejó el cargo y este 2021 quien encabezó la ceremonia de Independencia en Tlaxco fue Armando Flores López, quien tomó el cargo el pasado 1 de septiembre de 2021.

El video que se difundió en redes sí corresponde a un acto que encabezó Gardenia, pero es de años pasado, además, el audio no es el real, ya que se le montó la voz de Irma Salazar Juárez, quien en 2020 se desempeñó como secretaria del Ayuntamiento de Ciudad Fernández, San Luis Potosí, y es quien realmente pronunció esas palabras, lo que se puede constatar varias grabaciones difundidas en ese año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Después de ver este algodón de azúcar nunca volverás a comer uno

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.