El vergonzoso abucheo a Dak Prescott en el Super Bowl por los aficionados de los Philadelphia Eagles
Dak Prescott consiguió ganar el premio Walter Payton Man of the Year por su servicio caritativo fuera del campo. El mariscal de los Dallas Cowboys fue seleccionado como el ganador el pasado jueves en la noche, durante la ceremonia de premiación a lo mejor de la temporada de la NFL. Sin embargo, la estatuilla simbólica de dicho premio le fue entregada previo al arranque del Super Bowl LVII.
La condecoración se llevó a cabo en el terreno de juego de State Farm Stadium antes de que los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles comenzaran su contienda por el título. No obstante, el terreno de juego fue bastante severo con Dak. Las rechiflas de un estadio repleto de aficionados de Filadelfia demostraron la latente rivalidad deportiva que mantienen los Eagles y los Cowboys. Ambos pertenecen a la División Este de la Conferencia Nacional y desde 1970 se han mantenido como uno de los duelos más fuertes de la NFL.
Cowboys QB Dak Prescott receiving the Walter Payton Man of the Year award before the Super Bowl in Arizona. Eagles fans booing him.
Dak laughs: “Philly fans.” pic.twitter.com/3R8Ofjon5X— Jon Machota (@jonmachota) February 12, 2023
Del mismo modo, Dak no fue el único que fue abucheado en la cancha sede del Super Bowl, el quarterback se le sumó Andrew Whitworth quien fuera el centro de Los Angeles Rams y campeón en una ocasión. Whitworth se mantuvo presente por ser el ganador del Man of the Year el año pasado y hoy hizo un acto simbólico de entregar la batuta. Ambos futbolistas, antes de hablar, esperaron un momento para ver si la silbatina pausaba por un momento. Entre sonrisas cómplices, comenzaron a hablar frente al público e hicieron notar su incomodidad.
El premio Man of the Year además es acompañado por un bono de 250 mil dólares que el ganador tiene que donar hacia su fundación, si es que la tiene, o alguna beneficencia. Dak tiene su propia fundación “Faith Fight Finish” la cual se dedica a la lucha e investigación del cáncer de colon y también retoma la prevención de los suicidios y cuidado de la salud mental. La madre de Prescott falleció por cáncer de colon y su hermano mayor se suicidó.
El equipo de Filadelfia y su afición reconocen muy bien al número 4 de los Cowboys. Desde el 2016 que Prescott llegó a la NFL, solamente ha perdido en dos ocasiones frente al conjunto de la ciudad del amor fraternal. Vaqueros y Águilas no pueden ver triunfando al otro, la historia y mística de ambos no lo permite y hoy, Dak fue testigo de ello.