El último gol: la emotiva despedida a un joven asesinado por policías en México

Captura de video Twitter vía @tvbus.
Captura de video Twitter vía @tvbus.

Integrantes del equipo de la Tercera División de la Universidad del Golfo de México (UGM) dieron el último adiós de una forma muy especial a Alexander Martínez, el joven de 16 años que fue asesinado por elementos de la policía municipal de Acatlán de Pérez, Oaxaca.

En un video difundido en redes sociales se puede ver cómo sus amigos pusieron el ataúd de Alexander en una chanca de futbol rápido, muy cerca de la portería, y uno de ellos pateó la pelota de forma que rebotara en el féretro y de esta forma el joven fallecido anotara su último gol.

Inmediatamente todos los jóvenes presentes se lanzaron hacia el ataúd de su compañero y lo abrazaron por varios minutos.

El gesto de los jóvenes conmovió a varios usuarios de redes sociales, por ejemplo @kinky_caroline escribió, “Qué difícil es ver a un amigo que se va tan joven, con tanto por vivir. Ojalá se le haga justicia”.

También @victorhacervant manifestó, “Qué bonito homenaje, pero que triste que haya muerto por la brutalidad policiaca, esos policías son unas bestias, hoy se fue un joven valioso, los policías no valen ni un peso”.

Fueron varias las voces que pidieron que se hiciera justicias para Alexander, como @JavyAguilar. “Lindo gesto por parte de sus compañeros, esperemos se haga justicia y arresten a los que le quitaron la vida. Exigimos Justicia para Alexander.

Alexander Martínez fue asesinado el pasado 10 de junio cuando salió de su casa en compañía de otros amigos para ir a comprar un refresco. En el camino, el grupo de amigos fue atacado por los policías municipales, quienes les dispararon. Alexander perdió la vida y en redes sociales circuló un video en el que su mamá expresa su enojo y dolor por la situación.

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el policía que le disparó a Alexander va a ser acusado de homicidio calificado y además se pedirá que se aplique la pena más alta para ese delito en el Estado, que es de 40 a 105 años de prisión. “Se trata de un homicidio calificado; no es algo que fuera un accidente. Para la Fiscalía de Oaxaca hay la responsabilidad por un homicidio calificado cometido con ventaja. Fue un disparo directo sobre la víctima”.

Vasconcelos también indicó que el policía solo disparó una vez y que otro elemento policiaco intentó sembrarle un arma al joven, por lo que la investigación aún está abierta para poder determinar la situación de los otros elementos.

También te puede interesar:

Histórico: Joy Huerta, su esposa e hija, la primera familia lesbomaternal en la portada de la revista Quién

Panam, los tenis mexicanos que dicen ser discriminados por marcas extranjeras

Brigada Marabunta, el nuevo reportaje de Javier Alatorre y TV Azteca que ha provocado enojo en México